Nueva marcha estudiantil
1 minuto de lectura'
Una nueva marcha de alumnos secundarios, que esta vez culminará frente a la sede del gobierno porteño, fue acordada ayer por los representantes de unos 50 centros estudiantiles, que se reunieron en el complejo deportivo del colegio Otto Krause para definir un plan de acción para esta semana.
La columna partirá el miércoles próximo, al mediodía, del Congreso de la Nación y concluirá en Avenida de Mayo al 500. El objetivo de la medida es expresar al jefe de Gobierno, Fernando de la Rúa, el rechazo al anteproyecto de ley para reformar la estructura escolar.
Una medida similar se realizó el jueves último, cuando 1000 alumnos marcharon hasta el Ministerio de Educación. Según argumentan los estudiantes, el anteproyecto de De la Rúa es una versión "encubierta" de la ley federal de educación y tendrá como consecuencia "la pérdida de valor de los títulos secundarios y la privatización de los establecimientos educativos".
Ayer, unos 300 estudiantes se congregaron, a las 15, en Paseo Colón y México. Debido a que las autoridades del Otto Krause no abrieron el establecimiento, los jóvenes se trasladaron al complejo deportivo del colegio, en Paseo Colón y San Juan.
Soportando el frío, los estudiantes presentaron sus propuestas con un megáfono. Aunque coincidieron en la necesidad de informar mejor a sus compañeros sobre los motivos del reclamo, surgieron disidencias a la hora de planear nuevas tomas de colegios. Finalmente, resolvieron definir esas medidas el próximo sábado, en una nueva asamblea.
- 1
2Comenzaron las obras: así será el nuevo espacio verde que beneficiará a 70.000 vecinos y promete transformar la zona norte de la Ciudad
- 3
Cómo impacta la genética en la longevidad y qué otros factores ayudan a lograrla
4Manifestaciones y cortes en el centro porteño en protesta por la reforma laboral



