Gigantes del mar: las lujosas embarcaciones para multimillonarios
El superyate Le Grand Blue, uno de los más grandes del mundo, se encuentra en Buenos Aires; pertenece a un grupo de embarcaciones exclusivas
1 minuto de lectura'
Le Grand Blue, el superyate que está amarrado en Dársena Norte desde hace algunos días, causa admiración por su imponente casco. Se trata de una embarcación de 113 metros de eslora, o largo, y 18 metros de manga, o ancho, equipado con un helicóptero, un velero, una lancha rápida, un minisubmarino, motos de agua, un jeep todoterreno y espacios donde prima el lujo. Es la primera vez que un barco privado de estas dimensiones amarra en el puerto de Buenos Aires.
Pero no es el único crucero privado de estas dimensiones. Le Grand Blue pertenece a un selecto grupo de barcos que pueden costar hasta 800 millones de euros. A continuación un repaso de los tres yates consideradas las más grandes del mundo:
Azzam
Con 180 metros de eslora es considerado el más largo del mundo. Está valuado en 500 millones de euros, posee un sistema antimisiles, helipuerto, cine y una disco. Nunca se ha confirmado, pero tampoco desmentido, que su dueño sea el Khalifa Bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Se llama Azzam, que en árabe significa "determinación".

FulkAl Salamah
Es el segundo yate privado más largo del mundo, con 164 metros de eslora. Pertenece al sultán de Omán, Qabús bin Said, uno de los hombres más ricos del planeta. Construido como sustituto del Al Salamah de 136 metros, este barco es muy parecido a un crucero comercial.

Eclipse
Forma parte de la flota del millonario ruso Roman Abramovich que, entre otras cosas, es propietario del club Chelsea, de Inglaterra.Tiene 163 metros de eslora y fue construido en los astilleros Blohme+Voss, en Alemania. Posee 18 suites para huéspedes y un dormitorio principal de 500 metros cuadrados, sauna, discoteca, cine y gimnasio. Además está equipado con un sistema de radar antimisiles, un minisubmarino, cristales blindados y un sistema de vigilancia submarino. Abramovich era el dueño de Le Grand Blue.






