Para el abogado de Freydoz, "la celopatía, escondida en su personalidad, quedó demostrada"

El letrado Alberto Riccheri señaló que el juicio se encuentra en su etapa final y que el miércoles será "el día de la acusación y del alegato de la defensa"
(0)
4 de noviembre de 2012  • 16:17

El abogado defensor de Susana Freydoz, acusada de matar a su marido el gobernador de Río Negro Carlos Soria, insistió hoy con la "inimputabilidad" de la mujer y pidió discutir la "tipicidad" de su comportamiento, mientras el juicio entra en su etapa final.

El letrado Alberto Riccheri señaló que el debate se encuentra en su etapa final y que el miércoles será "el día de la acusación y del alegato de la defensa" y descartó que haya "novedades".

En este sentido, advirtió que la etapa "de prueba se ha producido toda" e insistió en la inimputabilidad de Freydoz, quien desde el crimen se encuentra recluida en una sala psiquiátrica de un hospital de Cipolletti.

"Sigo manteniendo y tengo más certezas sobre su inimputabilidad", aseguró Riccheri, quien agregó que han surgido otros elementos del debate "orientados a la tipicidad" de los hechos y estimó que se discutirá "sobre si estamos frente a un homicidio simple u otra figura penal".

En diálogo con radio América indicó que "había partido de una línea de defensa que era la inimputabilidad, ahora creo que hay otra que es tanto más fuerte que esta que yo había sostenido y está orientada a discutir la tipicidad de su comportamiento".

Martín Soria: "No sé si alguna vez podré perdonar a mi madre"

"Hay muchos elementos que creo que van a jugar una interpretación distinta del requerimiento de elevación a juicio", apuntó el abogado.

Por otra parte, recordó que "el perito de parte ha quedado acreditado por la testimonial, la existencia de una patología y una enfermedad" que se "reflejaba en lo cotidiano" y que el análisis del perito sobre la inimputabilidad de Freydoz fue "ratificada" por los testigos.

"Esa celopatía, esa bipolaridad que estaba escondida en su personalidad creo que ha quedado demostrado", apuntó.

Por último, indicó que los hijos "están con la madre, conviven con el dolor" aunque aseguró que tenían "la certeza de que ella estaba mal".

"La percepción de que Susana Freydoz estaba enferma estaba mal no es una percepción solo mía, es de la gente más allegada", concluyó.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.