Para Milei, el conurbano es un “infierno”; prorrogan las retenciones reducidas para la cebada y el trigo
Además, apelarán la cautelar por la suspensión del asueto por el día del trabajador estatal; permitirán el ingreso de carne con hueso a la Patagonia; ya están definidos los cruces en octavos de final del Mundial. Estas son las noticias de la mañana del viernes 27 de junio de 2025
3 minutos de lectura'
LA NACION
- Milei dijo que el conurbano es un infierno. El Presidente cerró un congreso libertario en la ciudad de La Plata en el que criticó al gobernador bonaerense por la inseguridad: lo tildó de “burro” y “limitado”, entre otras descalificaciones. “Acá es donde huyeron todas las ratas cuando se hundió el barco... Vamos a terminar con todos estos parásitos mentales” dijo Milei.
- El Gobierno apelará la cautelar que suspendió la eliminación del asueto de hoy. Lo confirmó el vocero presidencial después de que la Justicia pusiera en pausa provisoriamente el DNU e hiciera lugar al pedido presentado por el sindicalista Rodolfo Aguiar. El decreto del Gobierno obligaba a los trabajadores estatales nacionales a trabajar con normalidad hoy, a pesar de que el día no es considerado hábil administrativo para el cómputo de plazos legales.
- La Casa Rosada prorroga las retenciones reducidas para la cebada y el trigo. La medida entrará en vigor el 1 de julio: se trata de dos cultivos cuya siembra está en pleno desarrollo. En cambio, dejó que regresen a su nivel anterior de alícuotas más altas a la soja y el maíz, entre otros productos. La decisión se tomó a días del vencimiento del decreto que habilitó la rebaja temporal de los derechos de exportación.
- El Gobierno va a permitir el ingreso de asado a la Patagonia desde otras zonas del país. La medida modifica una prohibición que rige desde 2002, cuando la Patagonia fue declarada zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Desde ese momento no se permitía el ingreso de carne con hueso desde el norte de la región, ni siquiera desde provincias donde se vacuna de forma regular.
- Ya están los cruces de octavos de final del Mundial de Clubes. Están definidos los 16 equipos que avanzan en el torneo: la próxima etapa se jugará entre mañana y el martes. Se cruzarán: Palmeiras-Botafogo; Benfica-Chelsea; PSG-Inter Miami; Flamengo-Bayern Munich; Inter de Milan-Fluminense; Manchester-Al Hilal; Real Madrid-Juventus; Borussia Dortmund-Monterrey.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
1El prodigioso matemático veinteañero que trata de resolver una conjetura que premia su solución con un millón de dólares
2Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
3Advierten que aumenta la oferta de cosméticos y productos de perfumería sin requisitos de seguridad y efectividad
- 4
Colegiales: un feroz incendio consumió al menos cinco vagones y una locomotora del Tren Mitre





