Paro de colectivos del 6 de mayo: a qué hora empieza y cuánto dura
La UTA confirmó la medida de fuerza y este martes no habrá servicios; a quiénes afecta y qué líneas están alcanzadas
2 minutos de lectura'
Este martes 6 de mayo hay paro de colectivos. Así lo confirmó la UTA (Unión Tranviarios Automotor): la medida de fuerza afectará a miles de usuarios que transitan diariamente en las más de 300 líneas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se verán afectadas por la acción sindical.
La organización decidió el paro después del fracaso en la negociación paritaria con las cámaras empresariales e incluso luego de un último encuentro, a contrarreloj, el lunes por la tarde.
En la tarde del lunes se llevó a cabo una audiencia crucial entre los representantes de las seis cámaras empresarias, dirigentes de la UTA y miembros de la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de evitar el paro de colectivos que afectaría a más de 300 líneas en el AMBA.
Desde el gremio buscaban que se les mejorara la oferta hecha la semana pasada, cuando les ofrecieron por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Y con ello se ofrecieron sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio.
En ese entonces, la UTA había catalogado el ofrecimiento como “una falta de respeto”. Ahora, tras la última reunión, no hubo acuerdo: el paro es una realidad y este martes 6 de mayo no habrá servicio de colectivos.
Paro de colectivos del 6 de mayo: a qué hora empieza y cuánto dura
- Este martes 6 de mayo a partir de las 00 horas comenzará el paro de colectivos anunciado por la UTA, que afectará a usuarios de AMBA durante todo el día, hasta las 00 horas del miércoles 7.
A qué líneas afecta la medida de fuerza que anunció la UTA
En principio, más 300 líneas cuyos trabajadores están afiliadas a la UTA serán parte del paro general. Entre las líneas afectas desde las 00 horas por el paro de la UTA se encuentran: 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 219, 300, 338, 372, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619 y 620.
- 1
Parque Patricios: se derrumbó el techo del estacionamiento de un complejo de viviendas
- 2
Agenda paralela: al menos 10 provincias avanzan en un proyecto propio de ley de educación nacional con un foco prioritario
3El cambio del perfil de los turistas que suben al Aconcagua y una trampa mortal en la altura
- 4
Parque Patricios: el tenso momento en el que un vecino culpó a la administración por el derrumbe del estacionamiento




