Pidien que colaboren los vecinos de La Matanza
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- En la presentación oficial del Censo 2010 en el municipio de La Matanza, el distrito con la mayor densidad demográfica de la provincia de Buenos Aires, se exhortó a los habitantes a contestar a los censistas de manera responsable y no temer a la inseguridad.
El jefe de Gabinete local, Antonio Colicigno, resaltó ayer que la mayor parte de los ciudadanos locales no percibe el temor a ser asaltado, y aclaró: "Pueden responder desde una ventana, desde el otro lado de la reja, en el palier del edificio. El censista no tiene que entrar en la casa. No es un inspector. La palabra del vecino es la que vale".
A partir de las 8 del miércoles 27, unos 300.000 censistas recorrerán sólo el territorio bonaerense. Se trata casi del 50 por ciento del total de encuestadores afectados en todo el país, que son 650.000.
En el partido de La Matanza, el trabajo lo realizarán alrededor de 19.000 docentes más los voluntarios.
Como ocurrirá en otros puntos del país, los censistas que ingresarán en las más de 100 villas y asentamientos que hay este municipio serán maestros y referentes de la escuela del lugar. Los habitantes de esos predios podrán sentirse así más confiados para responder las preguntas del relevamiento, según informaron fuentes comunales consultadas ayer por LA NACION.
El día del censo, luego de las 18, la comuna habilitará la línea gratuita 0800-666-8414 para que puedan comunicarse los ciudadanos cuyo hogar no haya sido censado hasta ese momento. Si en esa fecha no es concretado el relevamiento, las autoridades municipales estiman que durante el sábado y domingo posteriores al sondeo nacional se les realizará la correspondiente encuesta.
En La Matanza, cabe recordar, cobra importancia este relevamiento, ya que distintos barrios denunciaron que no habían sido censados en 2001. En aquella ocasión, según se supo luego, se estimó que cerca del 8 por ciento de la población del país no había sido relevada.





