Por qué hay banderas nazis en la Facultad de Derecho de la UBA

Banderas nazis en la Facultad de Derecho

00:14
Video
José María Costa
(0)
15 de febrero de 2020  • 18:35

Vecinos y turistas de la city porteña que transitaron por la zona de la Facultad de Derecho de Buenos Aires se sorprendieron este sábado al ver varias banderas nazis colgadas de los monumentales pilares de ingreso a la casa de estudio.

Varias imágenes comenzaron a circular por redes sociales preguntándose a qué se debían estas banderas con cruces esvásticas .

Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa
Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa

Según pudo saber LA NACION, la casa de estudio cedió parte de sus instalaciones para que se filmen algunas escenas de una película brasilera que se llama "El Ángel de Hamburgo", que relata la historia de una joven brasileña que trabaja en la embajada de ese país durante la Alemania nazi .

Desde su lugar, Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa ayudó a judíos a que puedan escapar del régimen de Adolf Hitler y refugiarse en Brasil, incluso en contra de lo impuesto por el presidente de ese momento, Getulio Vargas .

La estampilla de Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa
La estampilla de Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa

Sus actos le valieron ser una de las personas no judías en tener escrito su nombre en el Jardín de los Justos entre las Naciones , en el Museo del Holocausto (Yad Vashem), en Israel .

Algunos de los actores argentinos que forman parte de la producción relataron que la mayoría de las locaciones del film se sitúan en Buenos Aires y que las grabaciones ya llevan un par de semanas.

Ver esta publicación en Instagram

Un poquito de mi trabajo #elangeldehamburgo #proximamente

Una publicación compartida de ?????? ?????????? (@euler.emiliano) el

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.