Por qué los chicos antes querían ser astronautas y ahora quieren ser influencers
El rol que en la infancia imaginamos para nosotros de grandes fue cambiando con los años, de médicos o deportistas a actores y actrices; hoy es ser influencer
Cuando en los años 60 en los EE. UU. se le preguntaba a un niño qué quería ser de grande, respondía abogado o médico. En los 70, decía que quería ser maestro, en los 80, jugador de béisbol o músico de rock y en los 90 actor o actriz. Hoy responden que cuando crezcan quieren ser influencers.
Así comienza el documental “Fake Famous” del periodista Nick Bolton, que se estrenó esta semana. A propósito de este estreno nos hicimos varias preguntas que discutimos con Tomás Balmaceda, filósofo, periodista e investigador de la cultura pop, y con Juan Marenco, CEO de una agencia especializada en influencer marketing.
¿Qué es ser influencer? ¿Cuánto influyen realmente sobre sus seguidores? ¿Cómo es su vínculo con las marcas, y cómo saben que sus seguidores son genuinos? De todo eso hablamos en este episodio de El primer café.
¿Qué es esto?
El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.