
Rechazan la renuncia del intendente de Pilar
Sergio Bivort había presentado su dimisión ante el Concejo Deliberante de esa ciudad
1 minuto de lectura'
La renuncia del intendente de Pilar, Sergio Bivort (PJ), fue rechazada anoche por la mayoría de los ediles del Concejo Deliberante de esa ciudad, durante una sesión cargada de tensión, en la que hasta volaron huevos y debió intervenir la policía para dominar los disturbios dentro del recinto. Bivort había presentado su dimisión el jueves último, "cansado" de sentirse "un mendigo de la coparticipación", según argumentó.
El municipio de Pilar le reclama a la provincia de Buenos Aires una deuda de 1.500.000 pesos por transferencias, de las cuales sólo llegaron 250.000 pesos en los últimos dos meses.
La dimisión del intendente había sido precipitada por la acción de trabajadores y militantes políticos que la semana última ocuparon el edificio municipal en reclamo de salarios atrasados.
Ayer, poco antes del comienzo de la sesión, una barra de militantes les arrojó huevos a los bloques de la oposición, compuesta por el Partido Unidad Federalista (Paufe) y la UCR, que votaron una moción de minoría para aceptar la dimisión.
La tensión se incrementó al punto que hubo golpes de puño y debió intervenir la policía.
"Aceptamos la renuncia del intendente. Y no dejaremos de investigar los presuntos actos de corrupción por parte del él", argumentó Julia González (Paufe).
Sin embargo, la postura que se impuso fue rechazar el expediente de renuncia girado por el intendente, con 13 votos (sobre un total de 20 concejales) reunidos por el justicialismo y bloques unipersonales aliados, mientras que cinco concejales opositores aceptaron la renuncia y dos se abstuvieron de dar su voto.
"Estamos convencidos de rechazar categóricamente la renuncia", dijeron los ediles del justicialismo al fundamentar su postura.
Bivort había dado su razón para alejarse: "Me cansé de achicar gastos y de administrar miseria -decía el texto que elevó al Concejo Deliberante-. Comencé en la política hace muy poco con el entusiasmo de recorrer un camino de transformaciones. Sin embargo, hoy, con sólo 36 años, siento frustración".
Luego remató así: "A partir de los hechos violentos protagonizados por empleados municipales y dirigentes políticos no estoy dispuesto a avalar con mi presencia esta decadencia".
Ayer, la mayoría del Concejo Deliberante lo avaló, en una tumultuosa sesión, para continuar en el cargo.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

