Recoleta: el incendio en la puerta del Banco Nación lo provocó una mujer por una pelea con un indigente
Las imágenes de llamas, en la tarde de ayer, en una sucursal del Banco Nación en el barrio porteño de Recoleta, generaron preocupación y asombro. Minutos más tarde se conocía que el fuego solo se había extendido en la fachada, no en el interior del edificio, y que los bomberos pudieron contenerlo con facilidad.
Hoy se conoció que el incendio fue intencional, pero que el flanco del ataque no era la entidad bancaria sino un indigente que pernoctaba allí y, durante el día, guardaba sus pertenencias en los andamios que están instalados afuera del edificio, que está en reparación.
Según el reporte policial, personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad detuvo ayer a una mujer de nacionalidad peruana de 27 años que provocó el incendio en el banco, situado en la intersección de la avenida Santa Fe y Azcuénaga.
Para comenzar a desentrañar el hecho fueron claves las Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la zona. "Luego de recibir la alerta por producirse el foco ígneo, se procedió a monitorear las cámaras del barrio y se vio a una mujer trepándose a un balcón bajo del banco y arrojando un objeto en el interior del mismo. Se generó el aviso y un efectivo policial la pudo detener a pocos metros del incendio, en la vía pública", explicaron las fuentes policiales.
Al momento de dar con la mujer se le secuestraron dos encendedores. Además, tomó intervención el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello. Se la detuvo y trasladó a la dependencia policial.
La versión de la disputa con indigentes
"Está casi descartado que el objetivo fuera el banco. Parece ser más una cuestión de disputa entre esta mujer y los indigentes que vivían ahí", indicó una fuente judicial a LA NACION y agregó que aún no se le tomó declaración a la detenida ya que se está recopilando la información.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver que a las 17.13 de ayer la mujer baja del andamio y a los pocos segundos se inicia el fuego, que dejó marcas negras de más de cuatro metros de altura.
El banco se encontraba cerrado, pero con seis empleados en su interior. Los mismos salieron ilesos antes de la llegada de los bomberos que, por el ingreso de humo a la sucursal, abrieron las ventanas para descontaminar el aire.
Según las primeras investigaciones, la joven tiene antecedentes penales por robos y delitos contra la propiedad. Además, si bien se presenta como una persona sin techo, al parecer no sería así su situación.
Ante la consulta de si pudieron hablar con los indigentes dueños de los colchones quemados, las fuentes judiciales dijeron que la Policía los está buscando pero aún no pudieron ser identificados.
1Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
3Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV
4La creatina, el suplemento estrella bajo la lupa científica







