Robo de cuentas en Instagram: el ciberdelito creció un 500 por ciento durante la cuarentena

El último delito informático durante la cuarentena incluye a una mafia internacional que roba perfiles de influencers en Instagram
El último delito informático durante la cuarentena incluye a una mafia internacional que roba perfiles de influencers en Instagram
(0)
3 de agosto de 2020  • 08:57

El último delito informático incluye una mafia internacional especializada en el robo perfiles de influencers en Instagram, con pedidos de rescate en bitcoins para su restitución y que tiene operaciones en Argentina. ¿Por qué se apropian de las cuentas de redes sociales? ¿Nos puede suceder a nosotros? ¿Cómo podemos protegernos? Hablamos con el abogado especialista en el tema Daniel Monastersky y le preguntamos además acerca de nuestra reputación digital y mantenernos seguros en el mundo digital.

"Desde que comenzó la cuarentena las denuncias por delitos y contravenciones digitales aumentaron un 500 por ciento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según datos del Ministerio Público Fiscal", dijo Monastersky sobre el aumento de los casos de suplantación de identidad.

"El 90 por ciento de los casos se utilizan técnicas de phishing, como se conoce a la modalidad de engaño que consiste en convencer a las personas que realicen acciones que no harían en otras condiciones para acceder a la cuenta", agregó el especialista. Una vez que se apoderan de la cuenta de la víctima, renombran varias veces el perfil y borran todos los contenidos para comenzar a ofrecer la cuenta con miles de seguidores en el mercado negro.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.