
Rogelia Pozzi: “Es como una forma de contar parte de la historia argentina”
Viuda de Eduardo Aulet
1 minuto de lectura'
Cuando la vi me impactó muchísimo. Fue muy real. Durísimo, pero muy interesante ver lo que nos pasó por culpa de este clan macabro.La película es buenísima.
Francella hace una actuación espectacular. La voz metálica de Arquímedes, esa que tuve que escuchar cada vez que me llamaba, la hace muy bien. Y Peter Lanzani logró imitar muy bien la forma de mirar de Alejandro. Epifanía está representada a la perfección. En la película llegás a odiarla y eso es lo que ella generaba. Porque para mí ella es coautora de todos esos crímenes. Quizás estaba hasta más enferma que Arquímedes porque el rol de una madre es proteger a sus hijos, no dejar que el padre los someta a su voluntad siniestra.
Yo entré a la casa de los Puccio en varios allanamientos. Estoy convencida de que es imposible que alguien que viviera ahí no supiera nada. ¿Qué pasaba cuando gritaban las víctimas? ¿Quién les daba de comer? Es obvio que Epifanía sabía, ella les cocinaba, y aprovechaba el dinero de los rescates.
La película se basó en los hechos reales. No jugó con el morbo. No utilizó violencia de más. Para qué iba a hacerlo, si la realidad fue lo suficientemente violenta.
Le conté muchas cosas a Trapero. Detalles con los que armaron, por ejemplo, la escena en la que mi papá y yo vamos a dejar la plata del rescate, al costado de las vías del tren. Obviamente los tiempos del cine son otros: la escena dura dos minutos, pero en la vida real estuvimos tres horas hasta dejar el dinero y volver a casa.
Está bueno que la vean chicos jóvenes. Que sepan que esto no es ciencia ficción: lo vivimos en carne propia. No lo veo tanto como un homenaje, para mí es más como una forma de contar parte de la historia argentina. El homenaje a Eduardo se lo hice yo con todos mis años de lucha. Hoy descansa en paz.
A la Justicia le reclamo que no haya condenado a Epifanía, y que le haya dado una pena leve al clan. Todos terminaron saliendo en libertad. Y deberían haber muerto en la cárcel. Yo nunca tuve miedo. O no mucho Cuando uno tiene la verdad y la justicia, no hay que tener miedo.
Producción de Sol Amaya
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



