Rogelio Frigerio: "Que un empresario deje de ser billonario no es una preocupación para el Gobierno"

Fuente: Archivo
(0)
24 de noviembre de 2018  • 15:57

El ministro de Interior Rogelio Frigerio se refirió hoy a las declaraciones del empresario Eduardo Constantini, quien sostuvo que la devaluación había afectado sustancialmente su patrimonio.

"Que un empresario de la Argentina deje de ser billonario no es una preocupación para el Gobierno", dijo el funcionario esta mañana en diálogo con la periodista María Julia Oliván por Radio Nacional. "Sí nos preocupa recuperar la generación de empleo en el sector privado".

Sobre los proyectos que están bajo su cartera, Frigerio comentó que el plan de obras se vio comprometido por la falta de financiamiento. "Fueron dos cosas que golpearon nuestra estrategia: [la causa de] los cuadernos y el que se haya cortado el financiamiento en la Argentina en abril de este año. También que muchas de las empresas que habían licitado –y ganado- las obras para la PPP están manchadas con causas de corrupción".

Sin embargo, confirmó que el presupuesto del año próximo "contempla los recursos para la finalización de todas las obras que están en marcha" aunque aclaró que hace falta que "más empresas que vengan a trabajar a la Argentina".

Esta semana, Constantini se refirió al impacto de la devaluación sobre su patrimonio en unas declaraciones que se volvieron virales. "Hubo una enorme pérdida patrimonial. En la Argentina dejamos de ser billonarios muchos", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.