Salta: detienen a un cadete por el abuso sexual de una joven de 19 años

El detenido había terminado el cursado en la Escuela de Policía, pero no habría comenzado con funciones por adeudar materias
El detenido había terminado el cursado en la Escuela de Policía, pero no habría comenzado con funciones por adeudar materias Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
14 de febrero de 2019  • 11:01

Una joven de 19 años fue hallada el domingo a la madrugada por policías en un descampado a la vera de la ruta 38 en la localidad de Acheral, al oeste de la provincia de Tucumán . La policía detuvo a un cadete de la policía como principal sospechoso de la agresión.

Según trascendió, la joven fue encontrada en estado de ebriedad en el piso del descampado por lo que la policía llamó a una ambulancia y trasladó a la mujer al hospital de Concepción. Una vez recuperada, la víctima relató que había sufrido un abuso sexual y descrió a su atacante, informó la Gaceta.

Personal de la Unidad Regional Oeste investigó el hecho y alrededor de las 17.30 logró detener al acusado: un hombre de su misma edad, cadete de policía. El joven es el principal sospechoso del ataque sexual perpetuado el domingo a la madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia.

"Relaciones consensuadas"

Al parecer, el encuentro se dio a la salida del boliche de Monteros, donde el joven policía se ofreció a llevarla hasta su casa en moto. Durante el trayecto en auto, se habría propasado con la joven y luego iniciado relaciones sexuales en el descampado.

El acusado declaró en la fiscalía de Jorge Carrasco que "contaba con el consentimiento" de la víctima y afirmó que ambos mantienen una relación sentimental, que la joven desconoció. Sobre el abandono en el descampado, el joven afirmó que al estar la chica alcoholizada, no podía llevarla en la moto y por eso la dejó.

El detenido, según confirmaron fuentes policiales, había terminado el cursado en la Escuela de Policía, pero no le habrían asignado funciones en la fuerza porque adeudaría materias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.