Salta: no esperaron más y compraron tubos de oxígeno para un hospital

En pocos días recaudaron $178.200 para comprar seis tubos de oxígeno que serán donados al hospital Santa Teresita
En pocos días recaudaron $178.200 para comprar seis tubos de oxígeno que serán donados al hospital Santa Teresita Crédito: Instagram
(0)
15 de septiembre de 2020  • 07:59

Frente al creciente numero de casos registrados de Covid-19 en las últimas semanas y ante la falta de equipamiento del hospital local, la comunidad salteña de Cerrillos comenzó una campaña solidaria para comprar tubos de oxígeno para donarlos a la institución.

Según dio a conocer la Cámara de Comercio de Cerrillos en cuenta de Facebook, en pocos días lograron recaudar $178.200 y compraron seis tubos de oxígeno que serán donados al hospital Santa Teresita. Además, se espera que la empresa de loteos MDay aporte otros dos tubos extras para completar un total de ocho unidades de oxígeno.

Desde la Cámara de Comercio informaron que en los próximos días harán pública la donación. "Fue una muy buena colecta en pocos días gracias a un trabajo en equipo, no solo de los comerciantes sino de muchísimos vecinos que se fueron sumando. Los cerrillanos expresaron su buena voluntad sin dudarlo. El objetivo es que el hospital cuente con los insumos y elementos necesarios para atender a la gente", contó la comerciante Gabriela Ordoñez, una de las organizadoras de la colecta.

Gracias a que los aportes de los vecinos de la localidad continúan, desde la Cámara de Comercio estiman que podrán comprar camas ortopédicas. "Las donaciones siguen llegando y evaluamos seguir aportando el material necesario para tratar a todos los pacientes", explicó Ordoñez.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Cerrillos
Integrantes de la Cámara de Comercio de Cerrillos Crédito: Instagram

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Salta, el departamento Cerrillos, ubicado a 15 kilómetros al sur de la capital provincial, ya tuvo 189 casos positivos de coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.