
Sanciones penales para clientes de prostitutas
Otra de las propuestas del documento
1 minuto de lectura'
ROMA (De nuestra corresponsal).-Para el Vaticano, castigar penalmente a los clientes de las prostitutas puede llegar a ser una medida eficaz para combatir el comercio sexual.
Así se afirma en la segunda parte del documento presentado ayer por el Vaticano, que aborda la problemática de las mujeres de la calle. "Una medida eficaz con miras a un cambio cultural respecto del comercio sexual podría ser la de asociar el Código Penal con la condena social", dice el texto, refiriéndose al cliente.
Según el Vaticano, el cliente tiene "problemas profundamente arraigados, pues, en cierto sentido, él también es esclavo" y debe ser ayudado para que encuentre "las modalidades adecuadas para dirigir sus tendencias sexuales". "Comprar sexo no resuelve los problemas que surgen, sobre todo, de las frustraciones, de la falta de relaciones auténticas, de la soledad que caracteriza, hoy, tantas situaciones de vida", agrega el documento, y precisa que la mayoría de los clientes tienen "más de 40 años, aunque entre ellos aumenta el número de jóvenes de entre 16 y 24 años". Crece, asimismo, el número de hombres que busca a las prostitutas "más para dominarlas que para tener satisfacción sexual", denuncia el texto.
Al margen de definir que "la prostitución es una forma de esclavitud moderna que puede afectar también a los varones y a los niños", en el documento la Santa Sede subraya también que la explotación sexual de las mujeres es una consecuencia de "varios sistemas injustos". "Muchas mujeres de la calle en el llamado mundo desarrollado -añade- proceden de países pobres y en Europa, como en otras partes, muchas son víctimas del tráfico de seres humanos que responde a la creciente demanda de los «consumidores» de sexo."
1- 2
Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales



