Se conocieron las canciones que escuchó Neil Armstrong en su viaje a la Luna

Kapp Records fue la discográfica que compiló las canciones para Armstrong
Kapp Records fue la discográfica que compiló las canciones para Armstrong Crédito: NASA via The New York Times
(0)
5 de agosto de 2019  • 12:58

Es sabido que Neil Armstrong fue el primer hombre que pisó la Luna cuando el Apolo XI aterrizó en su suelo el 20 de julio de 1969. Sin embargo, ahora se conoce la selección musical que hizo el astronauta para disfrutar en aquella expedición espacial que lo mantuvo tan lejos de la Tierra.

En aquel momento, la NASA proveyó de grabadoras de casete Sony TC-50 a los tripulantes del viaje a la Luna con el objetivo de facilitarles el trabajo y poder registrar lo que sucedía en el viaje sin necesidad de escribirlo.

Los tres astronautas llevaron su música preferida
Los tres astronautas llevaron su música preferida Crédito: NASA

Pero esa herramienta también cumplió un fin recreativo y les permitió a Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin contar con un elemento de distracción y compañía durante sus días en el espacio.

Escuchá las canciones que viajaron al espacio

De acuerdo a lo publicado por la revista Vanity Fair, el hijo del dueño de la discográfica Kapp Records tenía vínculo con los astronautas y fue quien se encargó de hacer un compilado de acuerdo al gusto musical de los tripulantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.