Se hizo de noche en la Ciudad y hay alerta por tormentas fuertes

La tormenta en la ciudad de Buenos Aires oscureció la tarde, antes de las 17
La tormenta en la ciudad de Buenos Aires oscureció la tarde, antes de las 17 Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
26 de agosto de 2020  • 16:44

La noche se anticipó en la ciudad de Buenos Aires y, antes de las 17, el cielo se oscureció como premonición de la tormenta que avanza sobre la capital del país. Municipios de la zona norte del Conurbano, como Olivos y Vicente López, incluso, fueron azotados por la caída de granizo, con intensidad.

A las 13, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

"Esta situación se mantendrá, por lo menos, hasta el final de la tarde de hoy. Los fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", informaba la página oficial del SMN.

La lluvia, en la zona de Cabildo y Juramento
La lluvia, en la zona de Cabildo y Juramento Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros", agregaba el parte, que se actualizará a las 19.

A las 16.06, la institución reforzó su pronóstico con un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para gran parte de Buenos Aires, el Río de la Plata, la Ciudad y un departamento de Entre Ríos.

Para esta noche, el SMN augura chaparrones en la Ciudad y, mañana llegaría la mejora en las condiciones climáticas. A pesar de ello, la temperatura continuará alrededor de los 20 grados en lo que queda de la jornada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.