
Se incendió un depósito de plásticos en Gerli
El fuego se inició a la mañana en un local situado a dos cuadras del shopping Alto Avellaneda; pudo ser apagado sin que hubiera víctimas
1 minuto de lectura'
Un nuevo incendio se produjo esta mañana en un depósito de productos plásticos de la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda, donde el 2 de octubre pasado las llamas destruyeron una fábrica y provocaron la evacuación de los vecinos, informaron fuentes policiales, de bomberos y del municipio.
El incendio se inició pasadas las nueve en el depósito ubicado en la calle Helguera 715, entre Güemes y Florencio Varela, a dos cuadras del Shopping Alto Avellaneda y no provocó víctimas ni evacuaciones.
Juan Santos, director de Defensa Civil de Avellaneda dijo que "las llamas se iniciaron cuando unas chispas procedentes de una amoladora, tomaron restos de plástico que permanecen en el lugar después del incendio de octubre".
Santos explicó que "desde el municipio venimos realizando un seguimiento de los trabajos que se realizan para limpiar el lugar" y que "lo de hoy se debió a un accidente".
"No hay heridos, no hay gases tóxicos, ni tampoco hubo que hacer evacuaciones y el fuego enseguida fue controlado", remarcó.
Sin embargo, vecinos del lugar dijeron que "ya antes de las nueve una densa columna de humo negro se elevaba desde ese lugar, por lo que otra vez temimos una tragedia".
Combatieron las llamas cuatro doctaciones de bomberos provenientes de los cuarteles de Villa Echenagucía, Sarandí y Avellaneda.
El pasado dos de octubre un primer incendio destruyó la fábrica ubicada en el lugar, propiedad de la firma Soyuz.
Por entonces las llamas llegaron a los 40 metros de altura y el intenso humo negro podía observarse desde los barrios de Constitución y San Telmo, en el sur de Capital Federal.
En esa oportunidad fueron 20 las dotaciones de bomberos que trabajaron para combatir las llamas.
Cuando comenzó el fuego los vecinos se autoevacuaron y la escuela 60 -cercana al lugar- debió ser desalojada por prevención.





