
Se reavivó el fuego en la casa de cotillón de Once
Los bomberos trabajan para extinguir los últimos focos, pero descartan peligro de derrumbe; Macri confirmó que la planta baja y el primer piso no estaban habilitados como depósito; sigue cortado el tránsito
1 minuto de lectura'
Al menos 80 bomberos continuaban intentando extinguir los últimos focos igneos del incendio registrado ayer en un depósito clandestino de cotillón en el barrio porteño de Once, luego de que las llamas se reavivaran esta noche dentro del edificio.
El trabajo del personal se prolongó durante la jornada de hoy en forma ininterrumpida, debido a que recién al mediodía se pudo ingresar al inmueble para la extinción de los focos, por los riesgos de un colapso total y un derrumbe.
Pero pasadas las 22, el fuego se reavivó en uno de los pisos del edificio ubicado en Lavalle al 2200 por lo cual la guardia de bomberos debió reforzar sus labores.
De todas formas, el siniestro, que afectó a 50 personas en total, fue declarado como controlado durante la jornada de hoy. Incluso se descartó la posibilidad de un derrumbe en el establecimiento, que había sembrado el temor de los efectivos que llevan trabajando más de 24 horas en el lugar.
En este sentido, el comisario Omar Bravo de esa fuerza, aseguró a los medios presentes en las cercanías del edificio: "El proceso combustivo está dominado y se cambió la modalidad de trabajo, por lo que el personal de bomberos pudo ingresar plano por plano al edificio para su extinción"
Bravo dijo que el personal extinguió "el 60% del fuego" y agregó que "la medianera está estable y no hay peligro de derrumbe" y este mediodía los bomberos trabajaban en el cuarto, quinto y sexto piso, donde el acceso es "muy difícil"
Esta madrugada, uno de los hombres que combatía las llamas resultó con politraumatismos, cerca de las 5, cuando cayó del techo de un galpón contiguo al edificio incendiado, al que había subido para establecer un punto de ataque al fuego desde la parte posterior.
El bombero accidentado se precipitó hasta el piso del local, a casi diez metros, al ceder una de las chapas del techo. "Lo están evaluando en el hospital Fernández, al que fue trasladado por su cercanía, y seguramente después será llevado al hospital policial", dijo un portavoz de los bomberos.
Sin habilitación. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó esta tarde que sólo estaban habilitados la planta baja y el primer piso del edificio “como negocio comercial pero no como depósito”.
Los afectados. El servicio médico de emergencia asistió en total a unas 50 personas afectadas por el humo del incendio en el barrio porteño de Once.
De las personas atendidas, once fueron trasladadas luego a hospitales de la zona, aunque en ningún caso con riesgo de vida.
Así lo informó esta madrugada el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (Same) del gobierno porteño, Alberto Crescenti.
El grupo de hospitalizados incluyó a dos niños, uno de tres años que fue dado de alta anoche, y una bebe de 15 meses, que vive en un departamento cercano al comercio incendiado y sufrió vómitos por inhalación de humo, según detalló Crescenti.
El origen. Según confirmaron a LANACION.com voceros de la Policía Federal, el fuego se inició ayer en el cuarto y quinto piso de un edificio de la calle Lavalle 2257 donde trabajaron hasta doce dotaciones de Bomberos tratando de controlar las llamas.
Los hospitales porteños fueron declarados en alerta roja para atender a los pacientes que derivados "por inhalación de humo".
El tránsito continuaba cortado en un perímetro formado por las calles Larrea, Lavalle, Uriburu y Tucumán, por lo que se complicó la circulación de vehículos en la zona.
<b> Afectados </b>
1
2Una familia de argentinos sufrió un robo en un barrio privado en Chile
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


