
Según un fallo judicial, trabajar en el subte es insalubre
El magistrado Roberto Andrés Gallardo ordenó a Metrovías a reducir la jornada laboral
1 minuto de lectura'
Un fallo judicial ratificó hoy la declaración de insalubridad de las condiciones laborales y el consiguiente recorte de la jornada de trabajo para los empleados del subterráneo dispuestos por el gobierno porteño.
El juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario a cargo de Roberto Andrés Gallardo ordenó a la empresa Metrovías, tras una audiencia realizada esta mañana, a "dar cumplimiento a las prescripciones de las resoluciones" adoptadas por el Ejecutivo comunal, se informó en un comunicado del Gobierno de la Ciudad.
La decisión de la Justicia ratificó "la insalubridad en las condiciones y medio ambiente de trabajo en los subtes, razón por la cual los trabajadores deben cumplir una jornada laboral de 6 horas".
Así, la empresa deberá acatar la decisión de acortar el horario de trabajo de los empleados, aunque tendrá "30 días para regularizar la situación".
Tras el fallo judicial que dejó firme la resolución, el gobierno de porteño indicó que Metrovías "tiene la obligación de garantizar que los trabajadores cumplan una jornada de 6 horas prestando el servicio con normalidad, sin afectar a los usuarios y sin alterar la frecuencia".
Consultados por esta agencia, voceros de la compañía señalaron que "Metrovías no tiene nada que decir" respecto a la decisión del tribunal.
En la audiencia de hoy estuvieron la secretaria de Gobierno y Control Comunal porteño, Silvana Giúdici, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Marcelo Antuña, el secretario General de UTA, Juan Manuel Palacios; y el vicepresidente de Metrovías en ejercicio de la presidencia, Alberto Verra.
Fuente: DyN




