
Será obispo el abad Elizalde
1 minuto de lectura'
El papa Juan Pablo II designó obispo de 9 de Julio al sacerdote y monje benedictino Martín de Elizalde, quien se convertirá, así, en el primer religioso de esa orden que es colocado al frente de una diócesis en nuestro país en los últimos 364 años.
El anterior monje benedictino que asumió la conducción de una sede eclesiástica en estas tierras fue monseñor Cristóbal de Aresti, nombrado en 1635 obispo de Buenos Aires.
El abad Elizalde -una de las figuras de mayor relieve y prestigio intelectual con que cuenta la Iglesia en la Argentina- había sido designado el año último administrador apostólico de la diócesis de 9 de Julio, tras el fallecimiento del obispo titular,Victorio Tommasi.
Nacido el 23 de octubre de 1940, en Buenos Aires, fue consagrado monje benedictino en 1964 y ordenado sacerdote en 1971 por monseñor Antonio Quarracino. Dos meses después fue designado prior administrador de la comunidad de la Abadía de San Benito, en el barrio de Belgrano, que posteriormente se trasladó al monasterio de Jáuregui. En febrero de 1983 fue ungido abad.
1
2Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA
3Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
- 4
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía


