Siguen internados 25 heridos del accidente de gendarmes en Chubut

Otros tres fueron derivados a un hospital de Rosario debido a la complejidad del cuadro; en el trégico choque de ayer murieron 12 hombres; varios de ellos volvían de intervenir en la toma del Cerro Dragón
María Cecilia Mourelos
(0)
27 de junio de 2012  • 14:35

PUERTO MADRYN En la ciudad de Puerto Madryn permanecen internados 25 heridos por el choque que dejó como saldo ayer 12 fallecidos, nueve de ellos gendarmes que regresaban de Cerro Dragón, donde prestaban servicio en el marco de la toma del yacimiento por parte de los "dragones".

Según informó el titular del nosocomio de la ciudad portuaria, Tristán García, "en Puerto Madryn son asistidas 25 personas. De los 29 pacientes de ayer quedaron 28 para la noche y tres fueron trasladados al Hospital Británico de la ciudad de Rosario porque necesitaban tratamiento de alta complejidad, aunque estaban estables", aclaró.

Además, aseguró: "Estamos trabajando para hacer el traslado de la mayor cantidad de heridos con Gendarmería para que estén con sus familias".

"Hay 15 en el sanatorio de la ciudad, 5 de ellos en terapia intensiva. Uno de ellos pasará a sala intermedia, otro está en estado muy crítico y le resto, estables", resumió.

Mientras tanto, en el Hospital hay "un herido en terapia intensiva, otro en intermedia, seis en sala quirúrgica y uno en la clínica que requirió internado porque debe ser sometido a una operación especial".

El accidente

Ayer, un trágico choque, que involucró a dos micros que llevaban a 120 gendarmes y un camión que transportaba granos, le costó la vida a nueve efectivos, que hasta horas antes habían permanecido en el yacimiento, en medio del conflicto con el grupo Los Dragones, una organización disidente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

El gobierno nacional decretó tres días de duelo por la tragedia.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.