Simulador Aprender: cómo son las pruebas para alumnos de todo el país

El ministerio de Educación lanzó una plataforma en la que se pueden contestar preguntas similares a las que recibirán los chicos
(0)
6 de noviembre de 2017  • 17:02

Hoy se realizará la segunda edición de las pruebas Aprender, en la cual más de un millón de alumnos responderán preguntas sobre matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales.

En la edición 2016, por cuestiones gremiales, hubo baja participación en las escuelas porteñas, bonaerenses, santacruceñas y rionegrinas, mientras que las condiciones climáticas complicaron a Corrientes. A diferencia del año pasado, el resto de los alumnos de las 31.300 escuelas de todo el país que no estén sometidos a las pruebas tendrán clases normales.

Los resultados fueron claramente preocupantes, por cuanto siete de cada diez chicos que terminan el secundario no tienen conocimientos básicos de matemática y quienes egresan -que es sólo la mitad de quienes ingresaron al nivel medio- no entienden los textos que leen. El Gobierno decidió sólo evaluar lengua y matemática en el secundario.

El ministerio de Educación lanzó una plataforma con un simulador, en la que se pueden contestar preguntas similares a las que recibirán hoy los alumnos, para que se puedan familiarizar con el proceso.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.