
Soplan aires de renovación en el Ocean Club de Mar del Plata
Con deportes y recreos, el clásico balneario sale en busca del público joven.
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Entre quienes buscan reimpulsar en esta ciudad un turismo exclusivo, con el ambiente familiar y lujoso de Pinamar y de Punta del Este en vez del masivo clásico de las playas céntricas locales, se encuentra la gente del Ocean Club.
Mientras la mayoría de las propuestas en este sentido se orienta al sur marplatense, esta institución, con 86 años de vida en la actividad del balneario, puso todo el esfuerzo y las municiones en cambiar la cara de Playa Grande.
Por eso comenzó a instalar allí un club de mar que promete opciones para todos los gustos la próxima temporada.
Ya durante el verano que concluye, el Ocean Club (OC) se presentó con una renovada apariencia de espaciosa infraestructura sobre la arena, remodelados servicios de restaurante, baños y vestuarios, y flamantes áreas verdes.
En el balneario 1 de Playa Grande volvió a congregarse gracias a esta iniciativa un público selecto de esa zona, del barrio Los Troncos y de los alrededores de la calle Alem.
Sin cruzar los confines de Playa Chica, donde esta ciudad se metamorfoseó para crear rincones más tranquilos que la bulliciosa Bristol, todavía queda un respiro para los ánimos que pretenden unas vacaciones relajadas, pero repletas de alternativas deportivas y recreativas junto al mar.
Con valores tradicionales
La apuesta del OC constituye una de las más arriesgadas dentro del cambio paisajístico marplatense, pues no eligió el cinturón sureño sobre el que todos se proyectan.
Aunque incomparable con la magnitud y alcances de, por ejemplo, el casi barrio cerrado La Reserva (que incluye unidades inmobiliarias dentro del complejo), los socios del Ocean se guardaron la oportunidad de invertir 3.000.000 de dólares en lo que pretende ser "un lugar de encuentro para un espectro amplio de gente, pero sin perder la exclusividad de un perfil empresarial con valores tradicionales".
Así lo definió Diego Videla, presidente del OC, ilusionado con la posibilidad de recobrar para esta ciudad a las generaciones que hoy tienen entre 20 y 30 años, mediante la apertura de alternativas centradas en ofrecer mucho más que sol y arena, aunque también los incluyen.
"Intentamos convertirnos en una propuesta para jóvenes profesionales y empresarios. Ellos son los hacedores, los que empujan el crecimiento del país. Reformulamos el espacio para brindarles una playa con más arena, sin agresión sonora ni visual, de ambiente familiar, llena de comodidades para el socio", describió Videla.
Deportes y servicios
Las ventajas del balneario del Ocean Club se extienden desde la forestación paisajística al estilo Punta del Este hasta el funcionamiento de una guardería para los niños.
Entre los extremos, se destaca la instalación de canchas de fútbol y voley playeros sobre los 200 metros cuadrados de arena recuperados, un gimnasio y un sauna, además de las canchas de tenis y de paddle emplazadas en el edificio de la asociación, en el mismo barrio marplatense.
Precisamente allí, las autoridades del OC inaugurarán la temporada próxima un sector destinado a la recreación de los matrimonios jóvenes, con actividades vespertinas y nocturnas (juegos, cartas y videos), donde también puedan reunirse con sus pares.
"Queremos que familias modernas, pero con valores tradicionales, suscriban a este proyecto de playa sana. Por una cuota sumamente accesible, una erogación anual de 550 pesos para un matrimonio con hijos, los socios pueden acceder a todas las novedades. Y no sólo durante el verano. Haremos un club de todo el año", se entusiasmó el presidente del Ocean Club, la entidad embanderada con los colores celeste y blanco.




