srcset

Vacaciones de invierno 2016

Spa en la nieve: Ushuaia, Mendoza, Neuquén y sus centros de esquí

Patricia Gallardo
(0)
26 de julio de 2016  • 00:18

Las vacaciones de invierno son el momento ideal para aprovechar de los destinos con nieve, pero no todo es esquiar en estos lugares. Para los que quieren mezclar un poco de esquí, con las bondades de un buen masaje, sauna o circuitos de aguas calientes, algunas propuestas para alejar el estrés.

Ushuaia: el gran contraste

Viajar al fin del mundo suena como una premisa tan seductora que la imaginación dispara distintas imágenes. Con el encanto de las ciudades donde mirar al horizonte permite encontrarse con montañas, divisar los cerros nevados es un placer al que hay que entregarse con abrigo apropiado. Pero no todo el tiempo. Más allá de quienes buscan perfeccionar sus destrezas en la nieve, hay quienes optan por ver cálidamente la atractiva naturaleza desde un refugio con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas. Los que elijan el Cerro Castor como destino también podrán disfrutar del Resort Los Cauquenes, una de esas alternativas que mezclan la atención cordial, la comodidad de las instalaciones con mucha madera y grandes ventanales que recuerdan en cada espacio por qué se eligió ese lugar.

SPA del Fin del Mundo

Siendo el único hotel sobre la margen del Canal Beagle, si el clima ayuda, dar una caminata por la playa es tan grato como disfrutar del Spa puertas adentro. O casi, porque uno de los mayores atractivos es el jacuzzi al aire libre donde gran parte del cuerpo se encuentra en el agua a 40 grados y cabeza y hombros según lo que el tiempo mande. Amigos, parejas, familias, todos disfrutan la sensación por igual. Otros servicios: sala de relax, sauna seco, piscina climatizada in-out, gimnasio con equipamiento de última generación con vista al Canal y a las montañas, terapias de masajes y tratamientos de belleza (hay 24 para elegir). Si el relax viene de la observación, la pequeña embarcación del hotel permite recorridos por el canal preparados según los gustos de los huéspedes. ¿Alguien dijo picnic gourmet en La Bahia? ¿Un té austral? Todo está contemplado. Y quienes no se animen a tanto, en la carta del hotel encontraran tragos elaborados y una excelente gastronomía con ingredientes de la zona.

En la ciudad: tomar algo en Ramos Generales es una buena opción, uno de los más pintorescos bares museo de la ciudad con juguetes antiguos, trajes usados en la prisión, objetos antiguos (hasta las heladeras) y simpáticas lámparas baldes con luz cálida.

En el Cerro Castor: si no se va a esquiar, este año se inauguró una pista de patinaje natural sobre hielo, 392 metros cuadrados que se suman a las pistas de esquí y el nuevo circuito Castor Cross para practicar Ski-Border.

Precio: 3 noches con alojamiento, desayuno buffet, cena de bienvenida, traslados al aeropuerto y al Cerro Castor. Chocolate caliente al regreso del cerro, Shuttle al centro, acceso al Spa y Gimnasio. Sala de juegos para menores. Wi-fi y guardado de equipos de ski. Cuna hasta 2 años. Por noche por persona, base doble vista montaña: $1890 (01/08 a 30/9) y $2300 (hasta el 31/07). Más info: (+54 11) 4735 2648 | reservas@loscauquenes.com.

Neuquén: entre araucarias milenarias

A 360 km al noroeste de la capital neuquina se encuentra el Ski Resort Cerro Caviahue, elegido por los esquiadores por los distintos niveles de pistas y su privilegiada ubicación en la alta Cordillera de Los Andes. Ski de Fondo o Nórdico, Ski fuera de Pista y hasta bajadas de antorchas son parte del espectáculo sobre la nieve. Pero hay más. El Grand Hotel & SPA, inaugurado el año pasado, es un 4 estrellas inmerso en un bosque de milenarias araucarias y a pocos metros de las pistas. El privilegio de sus vistas: encontrarse con el volcán Copahue o el lago Caviahue.

SPA al pie de las pistas

Su inmejorable ubicación permite la modalidad ski in-out (salir del hotel con los esquíes puestos). Así, del SPA a la nieve, o a la inversa. La Fitness área y el SPA & Wellnes del hotel ocupan 300m2 cubiertos en la planta del subsuelo, y entre sus privilegios se encuentra la piscina lúdica interior y una minipiscina donde se realizan diferentes masajes con agua en pantorrillas, cervicales y lumbares entre otras zonas del cuerpo. Ideal si la jornada sobre las pistas invita a la relajación total.

En el pueblo de Caviahue: la oferta gastronómica es variada, desde las 17, Trois seduce con su oferta de cervezas artesanales, licuados y cafetería. Si el hambre llama, falafel, tacos y quesadillas son un buen inicio.

En el cerro: aunque hay 13 medios de elevación y 22 pistas para esquiar, la propuesta se extiende con eventos como Rugby Extreme, la Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue. Las excursiones nocturnas en moto de nieve tienen escala en el parador Pehuén para cenar en medio de la cordillera.

Precios: Paquete Family Plan Full con aéreo al Grand Hotel Caviahue, con desayuno americano buffet, más pases, más equipos semanales, por persona en base doble: temporada alta: $22.308, temporada media: $19.805, temporada especial: $18.005, temporada baja: $16.463. Además las familias de 4 o más personas obtienen un 10% en pases y un 5% adicional sobre el total de su paquete semanal. Más info: (+54) 11 4313 7639/(+54) 02942 495015 o al mail: Reservas@caviahue.com.

Villa la angostura: un plan para mayores de 16

Si bien el verde de la vegetación, el azul del lago Nahuel Huapi y la cordillera que rodea la zona la convirtieron en el pueblo de montaña ideal para descansar con cualquier tipo de compañía, una propuesta que eluda a la familia (al menos a los más pequeños) es un buen programa para pasar algunos días. Los fanáticos de la nieve no necesitan abandonar el sueño de ponerse los esquíes ya que a tan solo 9km al noroeste de la ciudad de Villa La Angostura se encuentra el Cerro Bayo. Al regreso, el descanso está asegurado: lo propone Luma, casa de montañana, un espacio con solo 8 suites de más de 50 metros cada una, donde solo se aceptan mayores de 16 años.

SPA entre el agua y el fuego

Elegir la habitación ya empieza a ser una terapia para el relax. Las 8 suites de Luma, tienen un color diferente que responde a la ambientación del cuarto. Naranja, verde, violeta, ocre, celeste, y la oferta sigue y acompaña el ánimo. Todas con un denominador común: los detalles de categoría y la gran vista al Nahuel Huapi y la cordillera de Los Andes. En el SPA, la piscina climatizada in –out, el sauna, la ducha escocesa. Los masajes más pedidos son el relajante descontracturante, el que se realiza con piedras calientes y un masaje con pulido corporal que incluye hidratación profunda y máscara de chocolate. Un placer en 3 versiones. Todo en una zona de relax con chimenea para disfrutar del hogar mirando el exterior.

Experiencia gourmet: si se trata de probar algo rico, no importa si es dulce o salado, un clásico son los crepes en La Crepería de la avenida al paso, o una torta de chocolate y frambuesas en la casita de té La Morocha en Bahía Mansa. Para tomar cerveza artesanal hay que ir a Epulafquen y acompañarla con pizzas caseras al lado del hogar a leña.

Experiencia deportiva: no todo es esquiar en en el cerro, también se puede dar una caminata por el sendero de Rio Bonito o inclinarse por una cabalgata. Si alguien prefeire el patinaje sobre hielo, la pista está en el Mercado. Y los amantes de las bicis pueden seguir la bicisenda que conecta el centro con el Río Correntoso.

En el C erro Bayo: ¿animarse a la montaña? En los fuera de pista del cerro se puede disfrutar de la nieve virgen en un entorno espectacular, los instructores guías permiten conocer a fondo el lugar. Los esquiadores con experiencia o snowborders avanzados pueden perfeccionar su técnica en las clínicas que allá se dictan.

Precios:el hotel tiene una promo de 4 noches (al precio de 3) por USD 798 con impuestos incluidos, acceso al spa, wifi desayuno artesanal y masaje de cortesía alojándose en las Suite Junior Ocre o Galletita. Más info:+54 (294) 449 5611 / 449 5641 o en la web.

Mendoza: el paraíso nevado

La provincia es bellísima, ya de por sí, en cualquier estación. Y aunque durante todo el año se habla de las bondades de sus viñedos, en invierno Las Leñas roba protagonismo por su estructura especialmente pensada para amantes de los deportes con nieve. No solo por lo largo de las pistas que prefieren tanto los esquiadores especializados como los que recién empiezan, si no por aquellos que quieren divertirse con cualquiera de sus otras actividades recreativas (entre las novedades la opción de jugar al Paintball). A 70 Km de la Ciudad de Malargüe, Las leñas y su complejo hotelero (todos los hoteles tienen nombres del Zodíaco) se presentan como uno de los centros de esquí más concurridos. Todo sucede en la pista o en la base.

Spa y actividades en el Hotel Piscis

Es el 5 estrellas del complejo y el que tiene el Spa más importante. Una buena opción para los que quieren pasar un rato relajados luego de haber disfrutado al aire libre. Sauna, hidromasajes y tratamientos corporales forman parte de las opciones. La mayoría de las actividades suceden en él, y la actividad se potencia con el Casino en sus instalaciones.

En la base: el Parque Aventura es ideal para empezar a disfrutar de la nieve con gomones, excursiones con raquetas, tirolesa + puerto colgante o excursiones en cuatriciclos. Alternativas para todos.

Precios: un programa de 2 noches con media pensión y 3 días de pases, en el Hotel Piscis $10.415.- Las excursiones con raqueta $250 y tirolesa + puente colgante $170. Paintball entre $280 y $300. Más info: +54 (11) 48196000 o al mail: reservas@laslenas.com.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.