Su padre murió ahogado tras rescatarlo en el mar en Chile: "Yo quería meterme a una ola más"

El hombre tenía 49 años, vivía en San Juan y estaba de vacaciones en una playa de Chile
El hombre tenía 49 años, vivía en San Juan y estaba de vacaciones en una playa de Chile
(0)
12 de enero de 2019  • 15:34

El hijo del turista argentino que murió ahogado en Chile relató en Facebook cómo su padre logró rescatarlo. "Murió intentando salvarme.Todavía no puedo creer lo cerca que lo tuve y ya no está", dijo Tomás Petta Marino.

Mario Ariel Petta Marinero, tenía 49 años, vivía en San Juan , estaba casado y era padre de tres chicos. Con ellos llegó a La Serena para pasar las vacaciones. En esa playa perdió la vida.

"Yo fui la última persona con la que él habló. Me dijo: 'Tené cuidado, te van a llevar las olas'. Yo como un idiota quería meterme a una ola más. Hasta que no toqué suelo", contó el joven, en un posteo que hizo en la cuenta de Facebook de su padre.

"Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba mas adentro, cada vez me cansaba más y entonces lo llamé. Se acercó a mí y trató de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos. Estaba desesperado, pidiendo ayuda. Un señor me llamó y me tiró una tabla de surf para poder sostenerme", relató.

El joven dijo que cuando llegaron los guardavidas a rescatarlo, les avisó que su padre seguía en el mar. "Tomaron a mi papá, lo subieron al bote. Yo estaba bien, mareado. Mi papa pálido, vomitando agua como yo. Tenía pulso. No sé qué pasó", escribió.

"Cuando llegamos a la costa, lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP (reanimación cardiopulmonar). Se hizo una ronda en la playa y todos estaban pendientes de lo que pasaba. Yo y mi mamá estábamos llorando, a los gritos. Y mi papa inconsciente".

En los últimos párrafos contó cómo fue el desenlace: "Nos dijeron que había reaccionado, pero al parecer era mentira. Nos dijeron que iba al hospital de La Serena. También era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí. Tuvimos que pedir ayuda a un tipo cualquiera, para que nos acerque, porque mi mama no podía manejar".

"Estamos por volver a San Juan. Estamos mas tranquilos. Recibimos ayuda de muchas personas y les agradezco. Gracias", dijo.

Quién era "El Petta"

Mario Ariel Petta Marinero, "El Petta", como lo conocían sus amigos, vivía en San Juan y era fanático del paintball y del airsoft, un deporte similar al paintball donde no se usa pintura y las armas son más realistas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.