Subte: sigue el reclamo por la reapertura de paritarias

Las medidas se iniciaron en abril; hubo apertura de molinetes
Las medidas se iniciaron en abril; hubo apertura de molinetes Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
6 de junio de 2018  

La tensión en el subte porteño bajó la intensidad, pero el conflicto sigue sin resolverse desde el 16 de abril, el día que comenzaron las medidas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). Su escalada de violencia fue hace dos semanas, cuando 16 trabajadores fueron detenidos al impedir que las formaciones de la línea H prestaran servicio. La metodología cambió después de ese episodio.

Las nuevas medidas propuestas por los metrodelegados son la apertura de molinetes, como ocurrió ayer en varias estaciones de la línea A. Además, ofrecieron café y refrescos a los pasajeros con el objetivo de informales los motivos del reclamo. Por las huelgas y el resto de las acciones fueron sancionados al menos 170 metrodelegados, con suspensiones de entre cinco y 15 días.

El reclamo tiene su foco en la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor, que fija un aumento del 15% para este año. Los metrodelegados reclaman un incremento del 25% y una recomposición del 9% correspondiente a 2017. El gobierno de la ciudad se niega a reabrir la negociación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.