Suspendieron un recital de "La Mona" Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos

El cuartetero debió suspender su show debido a los disturbios
El cuartetero debió suspender su show debido a los disturbios Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
26 de mayo de 2019  • 09:49

El viernes por la noche, en medio de los festejos por el 150 aniversario de la localidad El Brete, ubicada 150 kilómetros al noroeste de la Córdoba capital, el cantante de cuarteto Carlos " La Mona " Jiménez debió dar por terminado su recital antes de tiempo debido a los incidentes que se registraron entre un grupo de asistentes.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Voz, pasada la medianoche, cuando "La Mona" ya estaba sonando, varias personas comenzaron una pelea que incluyó golpes de puño y patadas. De hecho, los involucrados se agredieron incluso con sillas.

"Cuando faltaban dos o tres temas se produce un desorden en el centro del predio. Es una cancha adaptada para el festival. Hubo una riña de varias personas y la Policía trató de disuadir y logró dividir a los grupos, que empezaron a arrojar sillas de plástico", indicó sobre los incidentes el comisario Ariel Vargas.

Asimismo, el funcionario destacó que se trataba de una fecha alegre con actividades durante toda la jornada. "Por la tarde hubo una concurrencia de unas 5 mil personas, a la que se sumaron otras 3 mil que llegaron a la noche", dijo. El cierre era justamente el recital del cantante.

Jiménez comenzó a cantar cerca de la medianoche y estaba previsto lo hiciera hasta las 2 de la madrugada pero el show terminó antes de tiempo debido a estos disturbios. Por los incidentes, el público dejó la pista y abandonó el lugar. Se desconocen los motivos que provocaron el inicio de la pelea.

"Hay heridos con lesiones de carácter leve en las manos, por cortes con las sillas. Hay un total de cinco aprendidos, por disturbios, y también hay personas que fueron asistidas por otras heridas, que también protagonizaron los incidentes", finalizó el comisario.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.