El conmovedor mensaje de la madre de Facundo Astudillo Castro en su cumpleaños: "Te espero hasta la verdad"

Cristina Castro dedicó a su hijo conmovedoras palabras con motivo de su cumpleaños número 23
Cristina Castro dedicó a su hijo conmovedoras palabras con motivo de su cumpleaños número 23
(0)
23 de agosto de 2020  • 12:35

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril cuando fue interceptado por la policía mientras viajaba de Villa Luro a Bahía Blanca, publicó esta mañana un mensaje para su hijo en el día de su cumpleaños número 23."Te espero hasta la verdad y la justicia, mi niño".

A través de su cuenta en la red Twitter, saludó a su hijo de una manera muy sentida, mientras espera la reunión que tendrá con el presidente Alberto Fernández mañana al mediodía en Olivos, donde hablarán de la causa del joven, una semana después del hallazgo de un cuerpo en un cangrejal entre las localidades de General Cerri y Villarino.

"23 años, amor mío. 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme. Te amo. Te espero hasta la verdad y justicia, mi niño", escribió la mamá de Facundo en un tuit acompañado por la foto de su hijo sonriente en compañía de un perro.

Cristina cree que los restos encontrados en el cangrejal, a unos cinco kilómetros de la ruta por donde circulaba Facundo, son los de su hijo, aunque la autopsia para determinar la identidad del cadáver comenzará el próximo martes.

La madre de Facundo está convencida de que los restos que aparecieron en el cangrejal próximo a General Cerri son los de su hijo, y responsabiliza a la policía bonaerense por su desaparición
La madre de Facundo está convencida de que los restos que aparecieron en el cangrejal próximo a General Cerri son los de su hijo, y responsabiliza a la policía bonaerense por su desaparición Fuente: Télam

A su vez, ella está convencida de que la policía bonaerense tiene que ver con la desaparición del joven, ya que Facundo fue interceptado dos veces por controles policiales cuando se dirigía de Villa Luro a Bahía Blanca a visitar a su novia, sin contar con el permiso para circular en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

De hecho, la última fotografía que hay del joven es frente a una camioneta de la policía en el acceso a la localidad de Teniente Origone. Además, en el celular de un policía de la bonaerense encontraron fotos del documento de Facundo.

"Mi hijo hoy cumpliría 23 años. Estuve tres meses para sacarlo de neonatología, para mí era mi milagro. Pero me lo robaron, personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo. A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense. Yo sé lo que pasó", dijo la mujer esta mañana, según declaraciones que reprodujo la agencia Telam.

El mensaje en el que Cristina saluda a su hijo en Twitter recibió cientos de comentarios de apoyo, y de usuarios que exigen justicia para saber qué fue lo que pasó con el joven y para que los culpables de su desaparición no queden impunes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.