
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

En medio de la conmoción por el caso de femicidio de Agustina Imvinkelried, la jóven de 17 años hallada sin vida ayer, familiares y vecinos de la localidad santafesina de Esperanza despiden sus restos en el cementerio municipal local.
A las 11 de la mañana dos autos del cortejo fúnebre partieron de la casa velatoria en la calle Castelli 1459 hacia la Basílica Natividad de la Santísima Virgen para luego dirigirse al cementerio de Esperanza seguidos por una interminable fila de autos.
Algunos como Nahuel Nagel, novio de Agustina, dejaron mensajes de despedida a través de las redes sociales. "Quisiera despertarme y que todo esto sea un sueño, te voy a extrañar mucho mi amor, siempre en mi corazón… volá bien alto mi reina, sé que nos vamos a volver a encontrar", escribió el joven en las redes sociales junto a dos fotos con ella.
El padre de Agustina tiene una empresa de amoblamientos y es presidente del club local. La familia era muy conocida en el barrio. Junto al cortejo, despidieron a Agustina sus padres y sus cuatro hermanos.

Anoche los vecinos se manifestaron en la Plaza San Martín junto a organizaciones feministas y tuvieron réplicas en Rosario, donde cientos de mujeres se manifestaron para pedir justicia por los hechos de violencia de genero que en lo que va del 2019, registra 7 casos; una víctima cada 48 horas, según un análisis de la organización civil La Casa del Encuentro.
Agustina Imvinkelried, había sido vista por última vez ayer en la puerta del boliche bailable Teos Disco, el domingo por la madrugada. Las cámaras de seguridad del local captaron las últimas imágenes de la joven. Su cuerpo fue hallado sin vida sobre la Ruta Provincial 6.
Su última comunicación fue con un amigo de la familia al que le pedía que la busque por la salida del boliche.
El principal sospechoso del asesinato es Pablo Sebastián Trionfini, un hombre de 39 años que había sido visto hablando con la víctima en las cámaras de seguridad. Ayer, cuando la policía se acercó al domicilio, lo encontró ahorcado con una soga. Se había suicidado minutos antes. En su casa encontraron zapatillas con barro y según anunció la fiscal, un vecino afirmó que Tronfini le habría pedido una pala prestada el domingo.


