
Testigos complican la situación de Petrocchi
El supuesto asesino fue reconocido por nueve personas en la rueda testimonial tras entregarse este mediodía; se negó a declarar y quedó detenido
1 minuto de lectura'
Edgardo Petrocchi, el empleado de seguridad privada que se encontraba prófugo por el crimen de Pablo Piccioli, se entregó esta tarde a la Justicia, informaron fuentes policiales.
El hombre se presentó ante la fiscal que investiga el hecho, Vilma Buglini.
Rueda de reconocimiento. Nueve de los diez testigos, incluso el hermano de la víctima, reconocieron esta tarde a Edgardo Petrocchi como la persona que le disparó un tiro a Pablo Piccioli tras una discusión en uno de los peajes de la Panamericana, informó el abogado que representa a la familia de la víctima, José Scelzi.
"A nuestro juicio, el caso está esclarecido", dijo Scelzi.
"Todos lo vieron bien". Sergio Piccioli, el hermano de Pablo, había advertido esta tarde que "todos los testigos coinciden en que vieron bien" al hombre que mató al muchacho, aunque no afirmó si se trataría de Edgardo Petrocchi.
El hermano del fallecido dio las gracias en la puerta del juzgado a todas las personas que se acercaron a colaborar con la causa y destacó que la familia de la víctima no va a hacer "nada malo" contra el principal acusado.
"Todos coinciden en que lo vieron bien. Esperamos que haya coincidencia [sobre la persona vista en la tarde de la tragedia]", concluyó.
No declaró. El vocero de la Fiscalía de San Martín, Hernán Zuazo, dijo a LA NACION LINE que Petrocchi se negó esta tarde a declarar ante la fiscal del caso, quien le imputa el delito de "homicidio simple".
"El fiscal le leyó el delito que se le imputa y el abogado defensor pidió fotocopias de la causa para que pueda declarar más adelante", aseguró.
Petrocchi se retiró bajo una importante custodia minutos antes de las 19 de los Tribunales de San Martín y fue trasladado a la comisaría de Palomar.
"Con los elementos de prueba que hay es más que suficiente como para ir a juicio”, afirmó Zuazo y estimó que el debate podría comenzar a fines del año próximo.





