
Tiroteo y muerte en la zona de pubs de Belgrano
Madrugada sangrienta: falleció un policía y también uno de los asaltantes que hacía poco había salido de prisión. Todo ocurrió en pocos minutos cuando nada hacía preveer el trágico desenlace.
1 minuto de lectura'
Un oficial de la Policía Federal y un delincuente murieron al enfrentarse a tiros durante un violento asalto a un pub de Belgrano en el que dos jóvenes mujeres sufrieron heridas una de ellas de gravedad por lo que estaba internada en estado de coma.
El tiroteo se produjo en el pub Company Bar situado en Migueletes 1338 en donde alrededor de las 2 de ayer se hicieron presentes cuatro hombres fuertemente armados con escopetas recortadas y pistolas semiautomáticas quienes se dividieron en dos grupos que reclamaron el dinero de la caja y las pertenencias de los clientes.
Entre estos últimos se encontraba de franco el subinspector Fernando Aguirre acompañado -según algunas versiones- por Andrea Romero (24) y María Andrea Carballido (25).
Aguirre colocó su arma reglamentaria debajo de la mesa mientras se producía el asalto y cuando los delincuentes se retiraban del lugar comenzó a perseguirlos según informó la Policía Federal en un comunicado.
A los tiros
Se desató entonces un tiroteo en el que cayeron heridos Aguirre y uno de los malhechores identificado como Oscar Reynoso. Los otros integrantes de la banda ya habían llegado hasta un automóvil Honda Accord que los aguardaba frente al local pero uno de ellos volvió a la carrera remató al oficial Aguirre de tres disparos en la cabeza y en la espalda y cargó a Reynoso hasta el coche.
El delincuente herido fue llevado por sus cómplices hasta el sanatorio San Lucas de San Isidro en donde fue abandonado ya muerto. Reynoso había cumplido hace poco una condena en la cárcel de Mercedes.
El mismo grupo de asaltantes había cometido poco antes un robo de las mismas características al del pub de Belgrano en jurisdicción de la comisaría 37°.
En tanto los médicos que atendieron a María Andrea Carballido -la joven que resultó más gravemente herida- en el sanatorio Santa Isabel informaron a La Nación que su estado era "irreversible" y que permanecía alojada en la sala de terapia intensiva.
El intento de obtener mayores detalles sobre el trágico asalto tropezó con un cerrado hermetismo por parte de las dependencias policiales que intervinieron por razones de jurisdicción las comisarías 33° de esta capital y 1° de San Isidro aludiendo al "secreto del sumario".
No obstante trascendió que las investigaciones se orientaban a una banda que habría cometido atracos similares en diversos establecimientos nocturnos de Belgrano Palermo y el Barrio Norte.
El oficial subinspector Aguirre era soltero había nacido el 5 de noviembre de 1967 y había ingresado como cadete el 1° de marzo de 1990. Prestó servicios en las comisarías 35° 41° y 33°.
1
2En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Tos convulsa: no ceden los casos y piden reforzar la vacunación antes del inicio de las clases

