Tiroteo y una muerte en los accesos del nuevo shopping
Un delincuente falleció, otro resultó herido y un tercero logró escapar
1 minuto de lectura'
Un ladrón muerto, otro herido y un tercero prófugo. Ese fue el resultado de una persecución policial, seguida de un tiroteo, que comenzó cuando los uniformados intentaron identificar, ayer por la madrugada, a tres hombres que circulaban dentro de una camioneta, en actitud sospechosa, por el barrio porteño de Núñez.
Según informaron fuente policiales a LA NACION, el hecho comenzó cerca de las 4.50 y terminó en la parte posterior del recientemente inaugurado shopping Dot Buenos Aires, ubicado en Vedia 3632, en el barrio de Saavedra.
El episodio se inició cuando dos efectivos de la comisaría 35a. observaron que una camioneta Renault Trafic blanca circulaba en contramano por la calle Iberá, en la intersección con la avenida Cabildo. Esto les llamó la atención a los agentes policiales y quisieron identificar a los tres ocupantes de la camioneta.
Sin embargo, cuando los policías impartieron la voz de alto, los hombres no acataron la orden y escaparon a toda velocidad mientras disparaban a los efectivos.
El comisario Rodolfo Alí, titular de la comisaría 7a., explicó que la persecución y el fuerte tiroteo se extendieron hasta el sector posterior de ingreso y egreso del shopping Dot, a 20 metros de las calles Melián y Arias.
Se trata de una calle sin salida y custodiada desde garitas de seguridad por vigiladores privados del shopping que, al momento del hecho, estaba cerrado al público.
"Creemos que tomaron por esa calle sin salida, porque se vieron cercados por la policía, ya que del otro extremo del shopping venía personal de la comisaría 45a. y no tuvieron otra opción que meterse por ahí", sostuvo Alí.
Otro tiroteo
En el estacionamiento del centro comercial, se registró un nuevo enfrentamiento. Allí los delincuentes descendieron de la camioneta y volvieron a tirotearse con la policía.
Finalmente, uno de los malvivientes recibió un tiro en el pecho y cayó muerto junto a la puerta del acompañante, el conductor resultó herido y el tercero escapó.
Según las fuentes policiales, el herido, que fue trasladado al Hospital Piñero, tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad. El delincuente está internado en terapia intensiva y bajo arresto. De todos modos, se informó que estaba fuera de peligro.
El restante delincuente escapó, aparentemente, corriendo, y hasta el cierre de esta edición no había sido localizado por la policía.
Los investigadores hallaron dentro de la camioneta Trafic una moto que, aparentemente, había sido robada minutos antes de la persecución en la zona del barrio de Belgrano.
"Creemos que la habían levantado en la calle. Estaba con la traba de seguridad puesta", dijo a la agencia de noticias Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
Además, la policía determinó que la camioneta había sido robada recientemente en esta capital, ya que tenía pedido de captura. También, según informó Alí, se secuestraron en poder de los sospechosos, todos mayores de edad, un arma calibre 22 y otra 9 mm.
Por razones de jurisdicción, interviene el Juzgado en lo Criminal de Instrucción N° 15, a cargo de Rodolfo Cresseri. La causa fue caratulada "robo automotor, atentado, resistencia a la autoridad y disparo de arma de fuego, seguido de muerte".





