El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada inestable, con descenso de temperatura y condiciones adversas en distintos momentos del día
3 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el domingo estará marcado por el mal tiempo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con tormentas eléctricas, lluvias persistentes y ráfagas de viento, en el marco del frente inestable que avanzará sobre la región durante el fin de semana.
De acuerdo con el organismo oficial, se espera una mínima de 19°C y una máxima de 24°C, lo que implicará un descenso térmico respecto del sábado. Las condiciones de inestabilidad se harán sentir desde las primeras horas del día, cuando se prevén tormentas durante la madrugada y la mañana, con posible actividad eléctrica y ráfagas.
Con el correr de la jornada, el escenario no mostrará mejoras significativas. Durante la tarde y la noche continuarán las lluvias, también acompañadas por vientos intensos, en un contexto de cielo cubierto y ambiente fresco.

Cómo estará el clima durante los primeros días de la semana
El lunes se presentará con una mínima de 18°C y una máxima de 27°C, bajo un cielo con nubosidad persistente a lo largo de toda la jornada. El ambiente será templado y sin extremos térmicos, ideal para una transición luego del fin de semana inestable.
El martes mantendrá temperaturas similares, con 17°C de mínima y 26°C de máxima, pero con mejores condiciones hacia la segunda mitad del día. Se espera nubosidad durante la mañana y cielo despejado por la tarde, lo que permitirá una mayor presencia del sol.
El miércoles, en tanto, volverá a mostrar un leve ascenso térmico, con 18°C de mínima y 28°C de máxima, y cielo mayormente nublado durante toda la jornada, en un escenario de estabilidad, aunque con humedad elevada.

Advertencias del SMN para áreas afectadas por tormentas fuertes y ráfagas intensas
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; retirar macetas expuestas en las ventanas
- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
- No estacionar vehículos bajo los árboles
- Mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible
- Informarse por las autoridades
- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales (línea 147 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
1La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos
2Senasa y Anmat frenaron la producción de un queso de una marca reconocida porque se detectó una bacteria
3Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería
4El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas





