
Trabajadores ocupan una estación de servicio concursada
Por orden judicial se levantó la presencia policial en un local de La Paternal; los dueños dijeron que presentarán mañana un amparo para la restitución de la propiedad
1 minuto de lectura'
A raíz de los incidentes registrados ayer en la estación de servicio concursada ubicada en el barrio porteño de La Paternal, un juez ordenó levantar la presencia policial en el lugar y los trabajadores volvieron a ocupar la estación.
Así lo informó Luis Alberto Caro, presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas.
Según dijo a LANACION.com Ariel Solmesky, uno de los abogados de los dueños del local, el personal policial tuvo que retirarse porque “la estación ya había sido ocupada” para el momento en que fue sorteado el juez que iba a tratar la acción de amparo que hoy había presentado para garantizar la seguridad del lugar.
Mañana, sostuvo Solmesky, presentará una nueva acción de amparo para que se “restituya la posesión del lugar”, pedido que debería ser respondido por la Justicia en un término de 24 horas, según las evaluaciones del abogado.
El conflicto tiene una antigüedad de dos años y se origina, según los trabajadores, por la falta del pago de los sueldos y según los dueños del local, en la toma del establecimiento por parte de los empleados y en la constitución de una cooperativa de trabajo para la administración del lugar.
Respecto a la orden de desalojo de ayer Caro sostuvo que "fue una medida precautoria de restitución, pero el exceso de los dueños hizo revisar la medida ya que el local está en concurso preventivo y no pueden vaciar el lugar".
Los ex empleados piensan permanecer en el lugar y recuperar lo destrozado, para lo que crearán un fondo de huelga, informó Caro.
La estación quebró, según el representante de los dueños del establecimiento, a principios de año y declaró el concurso de acreedores hace cuatro meses.
Esta mañana. Una veintena de ex trabajadores de la estación de servicio que está en concurso preventivo, ubicada en una esquina del barrio porteño de La Paternal, amaneció hoy en dos carpas instaladas en el lugar, donde pasaron la noche luego de haber protagonizado incidentes y haber sido reprimidos por la policía .
Ayer la Justicia ordenó el desalojo del predio de la ex estación YPF ubicada en avenida San Martín y Punta Arenas, pero resistieron y la protesta fue reprimida y terminó con cinco heridos y dos detenidos. Dos de los lesionados siguen en el hospital Israelita, según declaró Caro.






