Pronóstico: frío y lluvia en la ciudad de Buenos Aires

Se espera una semana de mal tiempo y frío en la ciudad
Se espera una semana de mal tiempo y frío en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
13 de octubre de 2019  • 10:04

Tras el intenso temporal de lluvia registrado el sábado en Capital y varios puntos del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer una alerta por nuevas tormentas fuertes en 10 provincias. El mal tiempo se prolongará toda la semana y se espera que la mejora llegue recién el jueves.

Para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, se prevé un lunes con cielo nublado, intensas ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora provenientes del sureste y una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 15 de máxima.

Las lluvias volverán el martes, con lloviznas por la mañana y una temperatura que no se moverá de los 13 grados, de acuerdo a la estación meteorológica nacional.

El miércoles se registrará una mejoría durante la mañana con cielo nublado aunque hacia la tarde se esperan lloviznas, en tanto la temperatura se ubicará en 9 grados de mínima y 17 de máxima.

El sábado, el temporal afectó a varias zonas del país con granizo, caída de árboles y destrozos
El sábado, el temporal afectó a varias zonas del país con granizo, caída de árboles y destrozos Crédito: captura TN

Los vuelos en Aeroparque y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraron desde la mañana del sábado cancelaciones y demoras, aunque ya comienzan a normalizarse.

La alerta por tormentas afecta a distintas zonas de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero, y otro por tormentas intensas en Jujuy, Salta y Tucumán.

La alerta por tormentas afecta a 10 provincias
La alerta por tormentas afecta a 10 provincias Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Según el SMN, para la zona sur y centro del país, "se espera que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo". Aunque las condiciones mejorarían hacia el mediodía y volverían a desmejorar hacia la tarde noche.

En tanto, el segundo parte de alerta del SMN afecta a Tucumán donde se esperan " intensas lluvias y tormentas aisladas". Según el organismo, "se prevé que estas tormentas se extiendan a Jujuy y el centro de Salta".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.