Trenes hoy: así funcionan los servicios del Roca, Sarmiento, Mitre y San Martín este martes 12 de agosto
Es posible conocer si el sistema ferroviario tiene cancelaciones, demoras o si su recorrido se hace con normalidad; a continuación el funcionamiento de cada ramal
5 minutos de lectura'
Miles de personas se trasladan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por medio del sistema ferroviario y muchos están pendientes del funcionamiento de los trenes día a día para asegurarse de llegar a su destino a tiempo. Es así que puede surgir la duda sobre el estado del servicio de hoy, martes 12 de agosto, de los trenes Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa.
Respecto de los ferrocarriles, cabe recordar que algunas de las líneas tienen recorrido limitado o demoras porque se llevan a cabo obras, como es el caso del tren Mitre.

Las obras comprendidas en la Emergencia Ferroviaria continúan desarrollándose en horario nocturno y se estableció un nuevo cronograma de afectaciones que se lleva adelante desde esta semana hasta el lunes 18. En este período, el ramal Tigre está interrumpido, mientras que el Mitre y Suárez tendrán recorrido limitado.
Estado de trenes: cómo funcionan en el AMBA este martes 12 de agosto
A continuación, el estado de cada una de las líneas de trenes y sus ramales hoy, de acuerdo a Trenes Argentinos:
Tren Roca

En el ramal Bosques vía Quilmes hay recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui, por obras en zona de vías, hasta el 31 de agosto. Lo mismo ocurre con el ramal La Plata, que circula solamente entre Pza. Constitución y Tolosa.
- Constitución - Alejandro Korn: circula con frecuencia habitual. La estación Hipólito Yrigoyen se encuentra cerrada por obras.
- Constitución - Bosques Q: tiene circulación limitada entre Constitución y Berazategui por obras.
- Constitución - Bosques T: circula con frecuencia habitual. La estación Hipólito Yrigoyen se encuentra cerrada por obras.
- Constitución - Ezeiza: circula con frecuencia habitual. La estación Hipólito Yrigoyen se encuentra cerrada por obras.
- Constitución - La Plata: funciona limitado entre Constitución y Tolosa por obras.
- Constitución - Lobos: el servicio de Cañuelas - Lobos se encuentra interrumpido por obras de renovación de vías entre Empalme Lobos y Lobos.
- Temperley - Haedo: circula con frecuencia habitual.
- Alejandro Korn - Chascomús: circula con frecuencia habitual.
- Tren Universitario: circula con frecuencia habitual.
Tren Sarmiento
En el Tren Sarmiento, en el ramal Once-Moreno se modificaron, hasta el 15 de agosto, los horarios del primer y último tren por obras en zona de vías.
Además, el ramal Merlo - Lobos circula con recorrido limitado entre Merlo y Las Heras por obras de renovación de vías. Por su parte, el ramal Moreno - Mercedes tiene un cronograma especial, también por la misma razón.
El paso a nivel General Juan Martín de Pueyrredón, entre las estaciones Morón y Haedo, se encuentra cerrado por obras. Como alternativa los vehículos pueden utilizar los cruces de las calles Belgrano y Gral. Miguel de Azcuénaga.
- Once - Moreno: circula de acuerdo a su frecuencia habitual.
- Moreno - Mercedes: circula de acuerdo a su frecuencia habitual.
- Merlo - Lobos: circula de acuerdo a su frecuencia habitual.
Tren Mitre
Desde el sábado 9 de agosto hasta el domingo 17 de agosto el servicio Retiro-Tigre está interrumpido por obras de renovación de vías entre Maldonado y Tigre. Por su parte, en ese período los ramales J. L. Suárez y Bmé. Mitre no salen ni llegan a Retiro. Circulan con recorrido limitado entre Belgrano R y J. L. Suárez / Bmé. Mitre por la obra de modernización del ingreso de trenes a la estación Retiro.
- Retiro - Tigre: servicio interrumpido por obras.
- Retiro - J. L. Suárez: circula con recorrido limitado entre Belgrano R y Suárez.
- Retiro - Bmé. Mitre: circula con recorrido limitado entre Belgrano R y Mitre.
- Villa Ballester - Zárate: circula de acuerdo a su frecuencia habitual.
- Victoria - Capilla del Señor: circula de acuerdo a su frecuencia habitual.
San Martín
Se encuentra cerrado el paso a nivel vehicular de la ruta 197, entre las estaciones José C. Paz y Sol y Verde, por obras de renovación.
- Retiro - Pilar / Dr. Cabred: circula con su frecuencia habitual.
Belgrano Sur
El servicio Tapiales - M.C.G. Belgrano circula con un nuevo cronograma de horarios. Los trenes desde M.C.G. Belgrano extienden su recorrido hasta la estación Villa Madero y los trenes hacia M.C.G. Belgrano salen desde la estación Tapiales.
En tanto, el servicio de del tren turístico entre Tomás Jofré y Mercedes se encuentra interrumpido. Lo mismo ocurre con el servicio de Puente Alsina - Aldo Bonzi por razones de seguridad operacional.
- Dr. A. Sáenz - González Catán / Dr. A. Sáenz - Marinos del Crucero Gral. Belgrano: circula de acuerdo a su frecuencia habitual.
- González Catán - Lozano: circula de acuerdo a su frecuencia habitual.
- Tomás Jofré - Mercedes: servicio interrumpido.
- Puente Alsina - Aldo Bonzi: servicio interrumpido por razones de seguridad operacional.
Tren de la Costa
El servicio de este ramal no tiene modificaciones.
- Av. Maipú - Delta: circula con su frecuencia habitual.
1Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 2
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo
3Habló el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café en Palermo
4Cómo fue el momento en que un panel de vidrio cayó sobre un hombre en un café




