Tres perros Rottweiler mordieron a un niño de 11 años en Bahía Blanca y debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata
El menor sufrió heridas en la espalda, uno de sus brazos y rostro y se encuentra internado en una sala de terapia intensiva
2 minutos de lectura'

Tres perros Rottweiler mordieron a un niño de 11 años en Bahía Blanca y, por las graves heridas, debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata esta madrugada. El menor se encuentra internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), bajo cuidados en la sala de terapia intensiva.
El ataque de los tres animales contra el niño se produjo el pasado viernes, aunque no trascendieron las especificaciones del hecho. El menor sufrió heridas en la espalda, uno de sus brazos y rostro, según informó el medio local La Capital.
Después del hecho, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se logró estabilizarlo. No obstante, al tratarse de un nosocomio sin terapia intensiva pediátrica, se programó el traslado del menor a Mar del Plata en un avión sanitario.

Después del hecho, el operativo de traslado del menor de 11 años -cuya identidad hasta el momento no fue revelada- fue un trabajo coordinado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Zona Sanitaria VIII. La ejecución, por su parte, estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que realizó el traslado a Mar del Plata.
“En Bahía Blanca tienen hospital para niños, pero estaban con las camas llenas. Ante esa eventualidad se coordinó la cirugía allá y el traslado para que tenga soporte de terapia intensiva acá en Mar del Plata”, manifestó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.
Y agregó: “No fue la derivación porque acá le van a hacer algo distinto, sino porque simplemente allá no tenían la posibilidad de camas disponibles. Por eso vino por acá”.
Según reportó el titular de la Región Sanitaria, el niño por ahora se encuentra bien y estabilizado. Su internación en la sala de Terapia Intensiva es para robustecer los controles para que no se le infecten las heridas sufridas producto de las mordeduras de los perros.
Otras noticias de Bahía Blanca
“Mil disculpas a la gente”. Brutal agresión a una árbitra en un partido de fútbol amateur
"Una mentira más". La AFA negó haberse quedado con fondos de un partido solidario destinados al Hospital Penna de Bahía Blanca
Recaudado en un partido solidario. Denuncian que la AFA le debe $108 millones al Hospital Penna de Bahía Blanca
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual






