Un cambio en la órbita de la Luna tiene en alerta a la NASA
Según informó la agencia estadounidense, podría provocar graves inundaciones en 2030 y afectaría principalmente a Estados Unidos, Hawái y Guam
2 minutos de lectura'

La NASA advirtió en los últimos días que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década. Para 2030, estima la organización, podría haber mareas más altas que impactarían las costas.
Según la agencia, se espera que esto provoque “un aumento en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam”, dijo la agencia en una publicación del periódico Independent.
Y agregó: “Solo las costas del norte lejano, incluida la de Alaska, se salvarán durante otra década o más porque estas áreas terrestres están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo”.
Pero esto no es nuevo, señaló el medio, porque las mareas altas preocupan en ciudades del Atlántico el Golfo de Estados Unidos.
De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos registró al menos 600 inundaciones de este tipo solo en 2019. Pero, según la NASA, cuando ocurra la siguiente etapa de amplificación de la Luna, Estados Unidos estará en “una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones”.
Otras noticias de Astronomía
1Día del Cáncer Infantil: el desafío clave frente a tumores que aparecen y crecen con una lógica distinta
2En Colegiales: así será la nueva plaza que se construirá en la zona del Mercado de Pulgas
3Salud: un desfile, canciones y un encuentro para concientizar sobre el cáncer infantil en el Hospital Austral
- 4
Hito antártico: realizan desde Ushuaia el primer vuelo comercial a la histórica Base Petrel y abren un camino anhelado






