
Un empresario intenta desalojar Punta Querandí
Jorge O’Reilly argumentó que las construcciones de esta comunidad constituyen un “despojo” de su propiedad privada
1 minuto de lectura'
Tanto el Museo Autónomo de Gestión Indígena como el vivero y el invernadero de la comunidad de Punta Querandí -que se encuentra en el límite entre Tigre y Escobar- están bajo amenaza. El empresario Jorge O' Reilly , a través de su firma San Atanasio SRL- solicitó a la Justicia que desalojen la parcela 321-f puesto que, tal como denunció, generan un "despojo" de su propiedad privada.

La jueza María Teresa Petrone -del Juzgado N°16 de San Isidro- está a cargo de la causa y dio cinco días para contestar la demanda.
O' Reilly pretende que se alcance “el restablecimiento inmediato del orden alterado por actos de violencia o clandestinidad” y, tal como describió la agencia de noticias ANRed, desde la empresa describen a la comunidad como una "fuente de conflictos”. Afirman también que se produjeron "reiterados episodios de violencia, amenazas y robo de alambrados perimetrales que dieron lugar a denuncias y a la formación de causas penales”.
El empresario explicó: “Desde enero de 2017, se consumó el despojo en tres sectores de la parcela 321-f, identificados como 'Museo', 'Vivero' e 'Invernadero' conformando un área sobre la cual los demandados y la agrupación que dicen integrar se ha instalado de hecho e incluso están sometiendo a una suerte de control sui generis, caracterizado por agresiones, amenazas y exclusiones dispuestas a su antojo”.
Y menciona a Valentín Palma Callamullo y a Pablo Andrés Badano como los "autores del despojo", si bien solicita que se identifique a los demás.
1
2Qué dice el nuevo parte médico de Bastián Jerez, el niño que quedó en estado crítico tras el choque en La Frontera
3Las claves detrás de la baja de casos de dengue y las alertas de los especialistas
4Hay alerta roja y amarilla por altas temperaturas y tormentas para este martes 3 de febrero: las provincias afectadas


