
Un empresario intenta desalojar Punta Querandí
Jorge O’Reilly argumentó que las construcciones de esta comunidad constituyen un “despojo” de su propiedad privada
1 minuto de lectura'
Tanto el Museo Autónomo de Gestión Indígena como el vivero y el invernadero de la comunidad de Punta Querandí -que se encuentra en el límite entre Tigre y Escobar- están bajo amenaza. El empresario Jorge O' Reilly , a través de su firma San Atanasio SRL- solicitó a la Justicia que desalojen la parcela 321-f puesto que, tal como denunció, generan un "despojo" de su propiedad privada.

La jueza María Teresa Petrone -del Juzgado N°16 de San Isidro- está a cargo de la causa y dio cinco días para contestar la demanda.
O' Reilly pretende que se alcance “el restablecimiento inmediato del orden alterado por actos de violencia o clandestinidad” y, tal como describió la agencia de noticias ANRed, desde la empresa describen a la comunidad como una "fuente de conflictos”. Afirman también que se produjeron "reiterados episodios de violencia, amenazas y robo de alambrados perimetrales que dieron lugar a denuncias y a la formación de causas penales”.
El empresario explicó: “Desde enero de 2017, se consumó el despojo en tres sectores de la parcela 321-f, identificados como 'Museo', 'Vivero' e 'Invernadero' conformando un área sobre la cual los demandados y la agrupación que dicen integrar se ha instalado de hecho e incluso están sometiendo a una suerte de control sui generis, caracterizado por agresiones, amenazas y exclusiones dispuestas a su antojo”.
Y menciona a Valentín Palma Callamullo y a Pablo Andrés Badano como los "autores del despojo", si bien solicita que se identifique a los demás.






