
Un lugar para los chicos donde está prohibido no tocar
En la Fiesta Nacional del Juguete
1 minuto de lectura'
Se parece mucho al sueño de todo chico: una enorme juguetería, donde cada chiche está al alcance de la mano. ¡Y se puede jugar con todo!
La Primera Fiesta Nacional del Juguete se inauguró el domingo último en el Pabellón 6 de Costa Salguero, y se convirtió en un imán para los bajitos. Diferentes empresas instalaron sus stands, y el objetivo no es vender sino que los chicos jueguen.
También está el Museo del Juguete Argentino, que presenta unas 300 piezas -desde el año 1930 a 1980- y permite el intercambio de generaciones: chicos, padres y abuelos recuerdan viejos juguetes y antiguas formas de jugar.
La Casa de Muñecas es otro de los espacios destacados, donde las más chiquitas juegan e imaginan a ser grandes, con muebles y artefactos para el hogar como cocinas, lavarropas, tocadores, cunas, carritos, juegos de té y cosméticos. Para ellos, se armó una pista de autos y motos a pedal y batería para que puedan participar en competencias de dos y tres vueltas.
Además, La Banda de la Risa, con Claudio Gallardou, realiza espectáculos circenses cada 45 minutos y el mago Pablo Madani deslumbra a grandes y a chicos con sus trucos.
Para los bebes hay un espacio especialmente diseñado y una de las grandes sorpresas es el estudio móvil infantil "Juguemos cantando", donde los que se animan pueden llevarse un CD con su propia voz.
La fiesta permanecerá abierta hasta el 2 de agosto. Todos los días, de 12 a 20. La entrada general cuesta $ 10, los jubilados pagan $ 5 y los menores de tres años entran gratis.
Para curiosos
12.30 a 19.30. Una muestra interactiva que propone un recorrido con más de 200 juegos. En el Museo Participativo de Ciencias, Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930. Entrada: $ 7.
Ronda de juegos
14 a 18. Actividad creativa lúdica para niños desde los ocho años y su familia. Patio del Tilo, en el Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930. www.centroculturalrecoleta.org
Show musical
15. "Canciones a upa", espectáculo musical para bebes y niños pequeños: desde los 8 meses hasta los 4 años. De martes a sábados, en Bulnes 1350; 4862-2439. Entradas: $ 12, promoción 2x1 para socios del Club LA NACION.
Jardín botanico
15.30. Visita guiada por el predio. Duración aproximada: una hora y media, e incluye la observación de unas 40 especies, obras de arte y esculturas. (Presentarse por avenida Santa Fe 3951; entrada gratis).
Feria del libro
16. Nik presenta "Gaturro 8" en la Fería del Libro Infantil y Juvenil. El dibujante proyectará un video, hará dibujos en vivo de Gaturro y firmará autógrafos. En el Centro de Exposiciones de la Ciudad, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Entrada: $ 5 para mayores de 12 años. Más información, en www.el-libro.com.ar
Cuentos
16. La magia del cuento en el Museo Larreta. Hoy, "Juana de la valija". En Juramento 2291. Las entradas, con un valor de 6 pesos, se retiran a las 15.
Cine
16.30.En el British Arts Centre. Hoy, "Crónicas de Narnia", doblada al castellano. En Suipacha 1333, gratis.
- Para saber más: www.lanacion.com.ar/mesnino





