Un nene de 4 años murió ahogado en una pileta de una colonia de vacaciones

Murió un niño ahogado en una pileta de Villa General Galvez
Murió un niño ahogado en una pileta de Villa General Galvez Crédito: Captura de pantalla
(0)
14 de diciembre de 2018  • 12:41

Ayer por la tarde, encontraron ahogado a un niño de 4 años, en una de las piletas utilizadas por la colonia de vacaciones del complejo polideportivo de la Cooperativa Integral, Enrique Gomara, ubicada en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Según los testigos, transcurridos unos minutos luego de las 16, quienes estaban a cargo de la colonia -un profesor y un guardavidas- advirtieron que faltaba uno de los chicos. Al no verlo en la pileta más pequeña utilizada para los menores, fueron a buscarlo a la de los adultos, donde se encontraron con el pequeño de 4 años desvanecido. Aún se desconocen los motivos y cómo es que llegó hasta ahí.

"Se le hicieron tareas de resucitación con la colaboración de una enfermera que estaba en el lugar del hecho, pero no se pudo hacer nada", explicó la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien quedó a cargo de la investigación, al móvil del noticiero Telenoche (El Tres) de Rosario.

La letrada confirmó que la causa, cuyos implicados son un guardavidas y el profesor que estaban al cuidado de los menores de la colonia, a "prima facie" fue caratulada como homicidio culposo.

Piazza Iglesias agregó que recavará testimonios y revisará los documentos secuestrados para saber cómo se produjo la muerte del pequeño de 4 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.