Un policía de la Ciudad le disparó un balazo de goma a un movilero de C5N en la marcha en Congreso: “¿Cómo me vas a tirar al cuerpo?"
Un efectivo agredió con un arma no letal a Nicolás Munafó, que estaba realizando una cobertura de los incidentes
3 minutos de lectura'
En medio de los incidentes en el Congreso, un policía de la Ciudad le disparó un balazo de goma a Nicolás Munafó, periodista de C5N que estaba cubriendo la marcha. El reportero se encontraba transmitiendo en vivo en una vereda frente a un cordón policial, cuando uno de ellos lo agredió: “Me tiraste en los pies. ¿Qué te pasa?“.
Las imágenes de la transmisión captaron el momento en el que, mientras Munafó se acercaba al cordón policial -que avanzaba en dirección a donde estaban los periodistas-, un efectivo se metió en la escena y le disparó a pocos metros de distancia. “¿Qué hacés? ¿Qué me tirás, cagón?“, le recriminó al agente de seguridad, quien se tapó la cara con su casco. Por su parte, uno de sus compañeros lo apartó del lugar.
El episodio ocurrió en la habitual marcha a favor de la reforma jubilatoria, la cual se realiza todos los miércoles en los alrededores del Congreso. Esta vez hubo incidentes, con altercados entre los manifestantes y la Policía. Según informó TN hubo al menos un detenido.
Abrazo grande a Nico Munafó, gran colega y persona. Hay que ser realmente hijo de puta para disparar así, a esa distancia, a un tipo que está laburando. Si el Ministerio de Seguridad no hace nada al respecto, no quedarán dudas: es deliberado.
— Manu Jove (@manujove) July 30, 2025
pic.twitter.com/i8Do0bWLtJ
Por su parte, el periodista se expresó en sus redes sociales y explicó que se encuentra en buen estado tras el episodio. “Gracias a todos y todas por los mensajes. Estamos bien”, escribió en su cuenta de X.
Gracias a tod@s por los mensajes! Estamos bien! 💚
— Nicolás Munafó (@nicolasmunafo) July 30, 2025
Ante la agresión, Munafó recibió expresiones de apoyo. En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) dijo en un comunicado: “Repudiamos la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad en contra de periodistas y reporteros gráficos que realizaban la cobertura de una movilización de jubilados y organizaciones sociales en las inmediaciones del Congreso nacional, ciudad de Buenos Aires. Según se ve claramente en las imágenes, los colegas, que se encontraban visiblemente identificados como trabajadores de prensa, fueron atacados de manera deliberada por efectivos de la Policía de CABA con balas de goma y gases lacrimógenos”.
“Una vez más, FOPEA exige el respeto irrestricto a la tarea de los periodistas y reclama a las autoridades la garantía de preservar su integridad, así como la posibilidad de desarrollar su labor sin ser víctimas de la represión o de agresiones”, declaró.
#FOPEALibertadDeExpresión 👉FOPEA repudia la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad en contra de periodistas y reporteros gráficos
— FOPEA (@FOPEA) July 30, 2025
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad en contra de periodistas y 👇 pic.twitter.com/y4EomAqIwM
El periodista Manuel Jove, que también estuvo presente en la marcha, declaró: “Abrazo grande. Gran colega y persona. Hay que ser realmente hijo de p... para disparar así, a esa distancia, a un tipo que está laburando. Si el Ministerio de Seguridad no hace nada al respecto, no quedarán dudas: es deliberado”.
Otras noticias de Congreso Nacional
Incidentes y al menos 11 detenidos. La policía avanzó sobre los manifestantes y dispersó la protesta contra la reforma laboral
Reforma laboral. Los gremios toman distancia de la izquierda y le exigen a la CGT otro paro general con movilización
Del bloque K. Video: así fue el momento en el que una diputada desenchufó los cables de los taquígrafos en el debate por la reforma laboral
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven buceadora desaparecida en Puerto Madryn
3Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 4
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado






