Un sismo sacudió San Juan y se sintió con intensidad también en Mendoza

El epicentro tuvo lugar a 81 kilómetros de la capital provincial
El epicentro tuvo lugar a 81 kilómetros de la capital provincial
(0)
16 de mayo de 2019  • 01:02

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta noche a la provincia de San Juan y también se sintió con fuerza en zonas de Mendoza y de Chile, según lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Hasta el momento, no hubo reportes de víctimas ni daños.

Según indicó el instituto en su página oficial, el sismo se produjo a las 21.32 y tuvo epicentro en la localidad de Calingasta, un sitio ubicado a 81 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, con una profundidad de 114 kilómetros.

El temblor también se sintió con fuerza en la provincia de Mendoza. En Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento fue calificado como de menor intensidad. "Se percibió a las 20:32 (hora chilena) en las regiones de Coquimbo y Valparaíso", indicó el organismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.