
Un supermercado, destruido por un incendio en Salta
Las llamas se expandieron por el local colmado de público; no hubo víctimas
1 minuto de lectura'
Una sucursal del supermercado Carrefour de la ciudad de Salta quedó ayer destruida como consecuencia de un incendio que se habría generado por un cortocircuito, informó la agencia DyN.
Pese a la gravedad del siniestro, no se registraron heridos porque los clientes y el personal desalojaron el lugar rápidamente.
El fuego comenzó momentos después de las 13.30, cuando el local, que ocupa una manzana, se encontraba en pleno funcionamiento, con gran cantidad de público y vehículos en su estacionamiento.
Si bien no se habían realizado aún los peritajes de rigor, las primeras hipótesis indicaban que las llamas habrían comenzado a causa de un cortocircuito. La evacuación del lugar se realizó en forma rápida y organizada, según dijeron fuentes de bomberos y Defensa Civil, a pesar de lo cual algunas personas debieron ser asistidas por el shock nervioso en las ambulancias que se acercaron en forma preventiva, informaron voceros de la policía.
"Las llamas avanzaron rápidamente por todo el local", dijo el jefe de la Unidad Regional I de la policía provincial al portal de noticias Informe Salta. El director de Defensa Civil, Gustavo Paul, quien se encontraba casualmente en el supermercado cuando se inició el incendio, afirmó que el personal "hizo sonar la alarma e invitó a los clientes a que dejaran sus mercaderías en las cajas y se retiraran en calma del lugar y así lo hicieron", por lo que "todo se desarrolló en perfecto orden".
Si bien admitió que el hecho significó un fuerte "susto" para quienes estaban en el lugar, "no hubo que lamentar víctimas ni personas lastimadas".
Para combatir el incendio trabajaron siete dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios y dos camiones cisterna de la empresa Aguas del Norte, a la vez que se acercaron preventivamente cinco ambulancias del servicio público Samec. El local quedó reducido a escombros.






