Embarazada y en estado de desnutrición, una niña wichi de 13 años dio a luz un bebé que murió
1 minuto de lectura'

Una nena wichi de 13 años en estado de desnutrición dio a luz, por medio de una cesárea, a un niño prematuro que falleció ayer en el hospital Perrando, en Resistencia, Chaco .
La directora del centro de salud informó que la chica llegó el viernes pasado poco antes de la medianoche con 29 semanas de embarazo y "la salud muy deteriorada" con un cuadro de "neumonía, anemia y desnutrición crónica", según publicó el diario Clarín.
"Se le hizo la cesárea por el deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebe estuvo en Neonatología, con muchos cuidados, fue prematuro extremo: pesó menos de un kilo", dijo la médica y jefa de ese hospital.
El caso fue comunicado oficialmente el viernes pasado por otra médica del Perrando a un área de atención especial del Ministerio de Desarrollo Social que activó el protocolo para dar a conocer la situación a familiares.
La joven llegó en una ambulancia proveniente de El Sauzalito, una localidad distante a más de 430 kilómetros de la capital chaqueña, lo que también fue informado oficialmente al Ministerio Público Fiscal de la provincia.
De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social se pudo informar de la situación de la joven wichi a una tía y luego a sus abuelos paternos, sus familiares más allegados. debido a que su madre murió.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual




