
Una chica se pegó un tiro en el colegio
1 minuto de lectura'
(DyN).- Una menor de 16 años se suicidó de un disparo en la sien en el baño de la escuela a la que concurría, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo en la Escuela Media Nº 1, ubicada en la calle Paysandú y Pirovano de Moreno, donde la menor -cuya identidad no fue suministrada- cursaba el tercer año.
Fuentes de la comisaría 1a. de Moreno indicaron que la muerte de la menor se produjo en forma instantánea y que su cuerpo fue hallado en el interior de uno de los baños del establecimiento educativo.
Según la información policial, la menor atravesaba un período depresivo a raíz de la reciente separación de sus padres, hecho que la habría llevado a tomar la trágica decisión.
Debido a los problemas en su seno familiar, la menor estaba viviendo en la casa de una amiga, según informaron las fuentes policiales a partir de la declaración de allegados a la víctima.
Los investigadores tratan de establecer, entre otras cuestiones, el modo en que la chica habría conseguido el arma.
Con respecto a este punto, en febrero último, a partir de un relevamiento realizado por la Unesco, en el que el 61 por ciento de los 17.229 alumnos del 7º y 8º grado de las escuelas del Gran Buenos Aires consultados admitió que vivía en circunstancias agresivas.
Los estudiantes encuestados describieron la existencia de alumnos violentos y agresivos en las escuelas y que la mayoría de las situaciones violentas se producían porque arrastraban problemas familiares desde sus hogares.
Otros hechos similares
El antecedente más próximo de suicidios en las escuelas se remonta al 29 de octubre de 1993, cuando un adolescente, de 17 años, se disparó con un revólver 38 en la cabeza.
El trágico episodio se produjo en la escuela Nº 118, Héroes de Malvinas, situada a dos cuadras de la casa del muchacho, en el barrio Belgrano, en la ciudad de Corrientes.
Según los testimonios de sus compañeros de aula, cuando llegó a la escuela, el chico se habría dirigido directamente al baño, donde se disparó un tiro en la cabeza.
De acuerdo con sus amigos, el muchacho había dejado una carta para su madre.




