Una invasión de ratas en una escuela de Caballito impide que se dicten clases

La escuela N° 11 Marcelo T. de Alvear en Caballito sufre una invasión de ratas, que impide se dicten clases
La escuela N° 11 Marcelo T. de Alvear en Caballito sufre una invasión de ratas, que impide se dicten clases Crédito: Google Maps
(0)
4 de junio de 2019  • 12:00

La Escuela N º 11 Distrito Escolar 8 Marcelo T. de Alvear en el barrio porteño de Caballito sufre una invasión de ratas, que impide el dictado de clases hace una semana. La presencia de los roedores, que data desde febrero, se debe presuntamente a las obras que se realizan en la zona.

Sin embargo, dada la reciente intensificación de esta problemática, los padres decidieron cortar esta mañana las inmediaciones del establecimiento para solicitar el saneamiento del lugar. A su vez, reclamaron información sobre la reanudación de las actividades escolares.

Qué dice la Ciudad

Por su lado, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informó a LA NACION que desde principio del mes de mayo se llevan adelante acciones de desratización y desinsectación del lugar, a fin de garantizar la salubridad de la comunidad educativa. También aseguraron que las instalaciones cuentan con los certificados pertinentes de desinfección.

Para eso, se colocaron cebos en áreas fuera de circulación y se contrataron cuadrillas especiales de limpieza en cinco oportunidades. Además, en el entorno de la escuela se hizo la desratización del espacio público como también de las obras cercanas.

En tanto, la comunidad educativa y la cooperadora, que está a cargo del comedor, reforzaron la higiene y el ordenamiento ambiental con medidas de hermeticidad. Durante esta semana se continuará con los trabajos de refuerzo, ordenamiento y limpieza a fin de poder continuar con el normal desarrollo de las actividades.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.