
Una multitud colmó el Campo de Polo por el desfile de bandas militares
Hubo demostraciones de combate y paracaidismo y se sirvió chocolate caliente
1 minuto de lectura'
Miles de personas participaron ayer de la celebración del 194° aniversario del Ejército Argentino, en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, con entrada libre y gratuita.
Grandes y chicos pudieron ver paracaidistas, ejercicios de destreza de equitación, una demostración de combate del Regimiento de Asalto Aéreo y escuchar las bandas militares, además de tomar chocolate caliente.
"El Ejército está cerca de la gente; es muy importante compartir este día con las Fuerzas Armadas", dijo a LA NACION el ministro de Defensa, José Pampuro, que observó todo el acto junto al jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini. "El campo está desbordado, la respuesta de la gente es emocionante. Esta es la mejor manera de festejar", afirmó el jefe del Ejército, que compartió con el ministro la sorpresa por la concurrencia al festejo.
A las 14.30, el Himno Nacional marcó el comienzo del acto. Luego se lanzaron los paracaidistas, con banderas celestes y blancas, pertenecientes al comando de la IV Brigada de Córdoba. También hubo demostraciones de fusilería a cargo del Regimiento de Infantería 1 Patricios y ejercicios de destreza de la Escuela Militar de Equitación.
Entre las principales atracciones de la tarde figuró en uno de los primeros puestos la demostración de combate de última generación del Regimiento de Asalto Aéreo 601.
Dos helicópteros aterrizaron en medio del campo de polo, de los que descendieron soldados armados. Paralelamente, ingresaron en el predio motos y vehículos de exploración que simularon un ataque. El acto finalizó con el descenso por medio de sogas que colgaban de los helicópteros con el propósito de rescatar a un prisionero.
Debido a la inesperada cantidad de gente reunida en el lugar, los organizadores debieron suspender, por cuestiones de seguridad, la carga de caballería por parte del Regimiento de Granaderos a Caballo. Sí hubo desfile de los granaderos portando una gran bandera argentina.
Las ocho bandas musicales, integradas por 350 personas, ofrecieron un amplio repertorio de marchas militares y una chacarera. En el final, los músicos, vestidos de gala, se ubicaron formando las letras E y A del Ejército Argentino.
1
2Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas
- 3
“Acá somos todos iguales”: cómo es El Paraíso, el predio nudista escondido en la provincia de Buenos Aires
- 4
Cortes de luz en el AMBA: los videos e imágenes del apagón que afectó a miles de usuarios en la Ciudad y el conurbano



